Tendencias

Jugos para la próstata

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram
jugos para la prostata

La próstata es una glándula que está ubicada debajo de la vejiga de los hombres y su función principal es producir una sustancia que se une al semen para mantener vivos los delicados espermatozoides, cuya misión es unirse al óvulo para la perpetuación de la especie humana.

Su tamaño es pequeño y en algunos hombres comienza a crecer por diversas causas, desde las benignas hasta las malignas. Este crecimiento puede bloquear el pasaje urinario, obstruyendo el flujo continuo.

Ante las molestias para orinar, en especial si la persona tiene más de 50 años, es necesario consultar al médico y asimismo, tomar jugos de frutas y verduras que ayuden a desinflamar la zona afectada

 

Alimentos para tener una próstata sana

Alimentos ricos en betacaroteno. Comer zanahoria, espinaca, lechuga, tomate, papas dulces, brócoli, melón, naranja, calabaza y pimentones campana.   El consumo de estos alimentos está vinculado a una baja incidencia de problemas con la próstata.

Alimentos ricos en luteína. Incluyen espinaca, col rizada, perejil y nabos verdes.

Alimentos ricos en vitamina A, como zanahoria, espinaca, nabos verdes, melón, albaricoque, papaya, mango, avena y arvejas. Todas las frutas y verduras de esta breve lista aceleran el proceso de curación después de una cirugía de próstata.

Verduras. Un estudio italiano mostró que los hombres que comen verduras todos los días tienen un 32 por ciento menos riesgo de síntomas en el tracto urinario, comparados con quienes comen poco o nada de verduras.

 

Jugos curativos

Jugo curativo para la próstata #1

Ingredientes

2 naranjas

1 plátano

150 mililitros de yogurt natural

1 manzana

 

Preparación

Lavar,partir y exprimir el jugo de las naranjas. Lavar la manzana y pasar por elextractor de jugos. Vaciar ambos jugos en la licuadora con el yogurt y el plátano. Licuar hasta que se mezcle. Tomar un vaso de este jugo al día.

 

 

 

Jugo curativo para la próstata #2

Este jugo, además de ayudar a desinflamar, se ha descubierto que el licopeno de los tomates es sumamente útil para detener el crecimiento benigno de la próstata.

Ingredientes

3 tomates grandes

1 puñado de hojas de albahaca

1 calabacita pequeña

1 diente de ajo

4 ramitas de perejil

1 tallo de apio

1 betabel o remolacha

1/8 de cucharadita de pimienta de cayena

 

Preparación

Lavar todos los ingredientes. Pelar el diente de ajo. Procesar, en un extractor, todos los ingredientes reservando la pimienta de cayena. Remover bien el jugo y servir. Espolvorear con la pimienta de cayena sobre el jugo.

 

Tomar un vaso al día hasta que desaparezca las molestias. Luego, puede tomar un vaso tres veces a la semana como medida de mantenimiento y para evitar que se inflame la próstata nuevamente.

 

 

 

Jugo curativo para la próstata #3

 

Ingredientes

3 hojas de col

1racimo de brócoli

1/2 pimiento

 

Preparación

Lavary desinfectar los ingredientes. Pasar uno a a uno por el extractor de jugos. Mezclar y tomar en ayunas mínimo durante tres meses.

 

 

 

Jugo curativo para la próstata #4

Ingredientes

1 coco verde o pipa

1 raíz de uña de gato

1 toronja

1 kiwi

 

Preparación

Extraer el agua que contiene el coco verde. Lavar, pelar y cortar en pedazos tanto la toronja como el kiwi. Introducir el agua del coco verde, la toronja, kiwi.

 

Aparte cocer la uña de gato y agregar esta agua en la batidora. Procesar por unos instantes. Tomar de inmediato

 

El agua del coco verde, la toronja y el kiwi son diuréticos naturales mientras que el extractode la corteza de uña de gato es un desinflamante del organismo y un antioxidante para prevenir enfermedades degenerativas.

 

 

 

 

Otros remedios naturales

 

Infusión de ortiga

Ingredientes

2 tazas de agua

1 cucharada de hojas de ortiga seca

 

Calentar el agua hasta que suelte el hervor y entonces bajar el fuego, agregar la ortiga y dejar hervir a fuego bajo por 10 minutos. Trascurrido ese tiempo, retirar por completo del fuego y deja reposar. Tomar una taza de esta infusióntodos los días durante 5 días, descansar 2 y volver a tomarlo de nuevo

 

Igualmente, se recomienda el consumo de infusiones de sabal serulata, seguida del ciprés y el solidago.

 

Recomendaciones

Comer cada día un puñadito de pipas de calabaza, ya que tienen unos activos descongestivos y antiinfecciosos. Aportan ácido linoleico (antiinflamatorio), zinc (activa la próstata), fitoesteroles (reducen la inflamación y el crecimiento del tejido prostático) y vitaminas del grupo B, C, E. Si no le gustan las pipas, pruebe el aceite de semillas de calabaza, que se vende en cápsulas en farmacias y herbolarios

No esté mucho tiempo sentado. Procurar caminar siempre que pueda. Si trabaja sentado, levántese de vez en cuando y dé un paseo. Los conductores de autobuses, taxistas y camioneros van a tener más predisposición a una prostatitis que los hombres que hacen más ejercicio.

Tomar baños de asiento con agua templada. Tienen un efecto descongestionante. Esta forma de hidroterapia consiste en sumergir en el agua la parte inferior de la pelvis, que es donde está la próstata. En caso de inflamación aguda, conviene que la temperatura sea más baja; se puede ir añadiendo agua fría poco a poco, para que el baño no resulte demasiado desagradable.

Acudir a una sesión de acupuntura. Cuando existe una prostatitis con dolor y sensación de pesadez, esta técnica ancestral puede mejorar de manera inmediata los síntomas, porque tiene efectos analgésicos y antiinflamatorios.

 

 

Conozca también

 

Jugos y remedios para la impotencia

Jugos y remedios afrodisiacos

Jugos para aumentar el líbido

Jugos curativos para las infecciones urinarias

Consejos a la hora de elaborar jugos curativos

Cuáles utensilios se requieren para la preparación de los jugos y licuados

.

Remedios caseros y naturales

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*