Tendencias

Jugos y licuados para la congestión nasal

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram

La congestión nasal es uno de los malestares que más incomodan durante un resfriado o en un proceso gripal

Para aliviar sus síntomas, el cuerpo necesita una alimentación suave y sencilla porque las comidas muy abundantes, con muchas grasas, exigen un mayor esfuerzo en la digestión, quitando atención del organismo a la infección.

En cambio, las frutas, verduras, cereales integrales, entre otros, confinen sustancias que favorecen la respuesta del sistema inmunológico ante el proceso viral que afecta a la persona.

.

Recetas de jugos y licuados para la congestión nasal

Jugo contra la congestión nasal #1
Este zumo suave y agradable contiene vitaminas A y C, ambas muy positivas para fortalecer el sistema inmunológico. El ajo ayuda a desinflamar las membranas mucosas de la nariz.

Ingredientes
1 diente de ajo picado
2 zanahorias grandes, con los extremos cortados y troceadas
3 hojas de berro
Agua (la necesaria)

Preparación
Pasar trozos de ajo y zanahoria, alternándolos, por la licuadora on suficiente agua. Incorporar el berro, remover y beber de inmediato

.

Jugo contra la congestión nasal #2
Estos ingredientes enormemente saludables crean una potente combinación que resulta perfecta para reforzar el sistema inmunológico y para la congesión nasal

Ingredientes
Un manojo de hojas de cilantro frescas
4 zanahorias grandes, con los extremos cortados
2 calabacines, cortados
1 diente de ajo
Agua (la necesaria)

Preparación
Envolver los trozos de zanahoria y calabacín con las hojas de cilantro. Pasar los trozos, alternándolos, por la licuadora. Añadir el diente de ajo. Remover y beber de inmediato.

.

Jugo contra la congestión nasal #3
Ingredientes
1 diente de ajo
3 tallos de apio
1/2 cebolla
1 tallo de brócoli

Preparación
Guardar la mitad de una cebolla por más de 12 horas  en la refrigeradora  y despuès ponerla en la licuadora  junto con el resto de los ingredientes. Licuar por unos instantes. Beber este jugo de inmediato una vez preparado preferiblemente antes de dormir para despejar las viías nasales

.

Jugo contra la congestión nasal #4
Ingredientes
1/3 piña, cortada en tiras largas
1 cucharada de pimienta de cayena
1 chile (opcional)
1 naranja

Preparación
Colocar en la licuadora, todos los ingredientes (si desea puede incluir el chile para lograr una mayor efectividad) y licuar por unos instantes.  Tomar  cuando se sienta la congestión nasal.

.

Otros remedios naturales

Remedio para la congestión nasal #1: Hervir un vaso de agua y añadir media cucharadita de sal. Luego mojar en el líquido la punta de una gasa, aplicar en una de las fosas nasales y después en la otra, respirando con fuerza.

Remedio para la congestión nasal #2 Llenar un plato pequeño con cubitos de hielo e introducir en él la nariz respirando con fuerza.

Repetir la operación hasta que note que las fosas nasales se encuentran despejadas.

Remedio para la congestión nasal #3 Verter cinco cucharadas de manzanilla sobre dos litros de agua que esté hirviendo. Dejar reposar, bien tapado, un par de minutos. Cubrir la cabeza con una toalla y respirar el vapor de la manzanilla unos diez minutos aproximadamente cada tercer día. Hacerlo dos veces al día.

Remedio para la congestión nasal #4 Dejar hervir por espacio de cinco minutos 1 cucharada de tomillo seco en 1 litro de agua y retirar del fuego. Añadir el jugo de medio limón e inhalar el vapor, cubriendo la cabeza con una toalla, durante diez minutos. Después de esta vaporización, no se debe salir al aire, por eso se recomienda que este tipo de terapias se realice antes de  a dormir y en la propia recámara.

Remedio para la congestión nasal #5 Hervir por espacio de cinco minutos en 2 litros de agua 3 cucharadas de hojas secas de eucalipto en el agua, retirar del fuego y dejar reposar en lo que se cubre la cabeza con una toalla e inhalar el vapor de la infusión. Realizar esta terapia por diez minutos antes de ir  dormir

Remedio para la congestión nasal #6  Necesitamos 35 gramos de hojas y tallos secos de ortiga mayor o 70 g de las frescas troceadas y 1 litro de agua hirviendo. Se pone en un frasco la planta y se le agrega el agua hirviendo. Se tapa y se deja reposar 30 minutos. Después se cuela por expresión y queda listo. Se toman dos o tres vasos diarios de la tisana (de 200 a 150 ce de líquido por vaso) mientras dure el proceso alérgico. Algunos suelen endulzar la tisana con azúcar..

Remedio para la congestión nasal #7 Mezclan 5 mililitros de esencia de menta (se vende en frasquitos) y 15 mililitros de alcohol de 96° etílico y guardar en un frasco. Cuando se note que las vías nasales se empiezan a irritar y a congestionarse, se vierten unas gotas de la esencia sobre un pañuelo y se aspira fuertemente para que se introduzca bien por las vías nasales. Seguir con el remedio, aspirando varias veces durante el día.  

También suele ser bueno echar unas gotas de la tintura sobre la almohada para dormir mejor. No se debe prolongar el tratamiento durante mucho tiempo: por cada 10 días, descansar. Muy bueno para descongestionar las vías respiratorias y fosas nasales debido a las alergias que producen rinitis, así como para estimular la mente.

Quizá te interese conocer

Conoce más remedios para la congestión nasal que puedes elaborar en casa.

.

Recomendaciones

Evitar “sonarse” las fosas nasales con fuerza cuando se sufre de una congestión nasal, ya que se corre el riesgo de romper las pequeñas venas que hay en sus paredes y producir así una hemorragia nasal.

Elevar la cabeza A menudo, la noche puede ser el peor período para la congestión nasal. Acostarse también puede agravar la congestión nasal. Elevar la cabeza con almohadas adicionales durante la noche puede ayudar a que la nariz se drene mejor y abra los conductos nasales obstruidos.

Evitar ciertos alimentos y líquidos. El alcohol puede secar el conducto nasal y aumentar la inflamación de los vasos sanguíneos en la nariz. Además, evite nadar en piscinas de cloro. El cloro puede irritar las membranas mucosas de la nariz y causar inflamación.

Muchos alimentos pueden causar una congestión nasal, por lo que debe evitar alimentos como el helado, el queso y la leche cuando tenga congestión nasal. La cafeína puede irritar y secar los conductos nasales, causando aún más congestión nasal.

.

Conozca también

Remedios para el resfriado o catarro

Remedios para la sinusitis

Remedios naturales para combatir la tos

Jarabes naturales

Jugos y remedios para la gripe

Jugos para la sinusitis

Jugos para la rinitis alérgica o fiebre del heno

.

Remedios caseros y naturales

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*