Tendencias

Jugos con chile y sus propiedades

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Flickr
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram

Los chiles son un tipo de piimiento picante o ají, como lo conocen en algunas naciones del sur, que se ha venido cultivando en el continente americano desde hace muchos siglos.

Los mayas en sus rituales de purificación y exorcismos quemaban las semillas deshidratadas y con ello aseguraban que los malos espíritus eran devueltos a su lugar de origen.

El chile es  muy empleado no sólo en jugos sino también en la elaboración de diferentes plantos.

 

Propiedades nutritivas y curativas

Los chiles tienen propiedades estimulante, tónico, diaforético, rubefa-ciente, carminativo, antiséptico, antibacteriano, expectorante, antibronquítico, antienfisémico, descongestivo, aclara la sangre.

Son ricos en vitamina A y contienen algo de vitamina C, calcio, hierro, magnesio, fósforo y potasio.

Los chiles sientan bien a las personas que padecen bronquitis o trastornos similares, pues irritan los tubos bronquiales y los senos nasales, provocando secreción de fluidos que aclaran las mucosidades que producen los bloqueos, facilitando su salida del cuerpo.

La capsicina bloquea también las señales de dolor que se transmiten al cerebro, por lo que resulta eficaz para aliviar los dolores. El aceite esencial es recomendado para masajear las áreas afectadas por la artritis y la gota. También se le considera como aliado de la virilidad.

También contribuye a prevenir los ataques al corazón (si se consume con regularidad), pues tiene propiedades disolventes de los coágulos y se considera que fortalece el sistema inmunológico

Igualmente, el consumo moderado del chile o ají mantiene al organismo libre de impurezas, promueve el buen apetito, relaja el sistema nervioso, previene la indigestión y cura las migrañas.

 

Jugos curativos

 

Jugo con chile para fortalecer el sistema inmunológico #1

Esta combinación nutre el sistema inmunitario, es excelente como limpiadora del sistema linfático y se cree que reduce los tumores.

 

Ingredientes (Para 1 persona)

2 zanahorias

1 manojo de tomillo

1 chile

1 diente de ajo  fresco

1/2 pepino

1 manzana

 

Preparación

En la licuadora, extraer el zumo de las zanahorias, el ajo, el tomillo, el chile, el pepino y la manzana. Revolver y servir en un vaso.

Si no estás acostumbrado al picante de los chiles, empieza poniendo un trocito, y ve subiendo la cantidad cuando te acostumbres al sabor.

 

Jugo con chile para aliviar los dolores

Ingredientes (Para 1 o 2 personas)

3 remolachas, con sus hojas

1 trozo de raíz de jengibre de 1 cm

1 chile fresco

2 manzanas

1 diente de ajo

2 tallos de apio

 

Preparación

En la licuadora, extraer el zumo de las remolachas, las hojas de remolacha, el jengibre, el chile, las manzanas, el diente de ajo y el apio. Revolver y servir en vasos.

Toma una ración al día, al menos 5 días en una semana.a.

 

Jugo con chile para la bronquitis

Ingredients (Para 2 personas)

2 tazones zumo de manzana o agua

1 chile

2 ciruelas, sin hueso y picadas gruesas

1/4 tazón uvas pasas picados 50 mi

1/2 tazón copos de avena 50 mi

1 cucharada jengibre caramelizado, picado fino

1/Í4 cucharadita canela molida

1/4 cucharadita nuez moscada rallada

 

Preparación

En una cazuela, a fuego vivo, hacer hervir el zumo de manzana. Añadir, revolviendo, el chile, las ciruelas, las uvas pasas, la avena y el jengibre. Bajar el fuego y dejar cocer a fuego medio durante diez minutos o hasta que la fruta esté blanda.

Retirar del fuego, añadir la canela y la nuez moscada, revolviendo, y dejar enfriar un poco. Poner en la batidora y procesar a baja potencia hasta que la mezcla esté bien batida. Servir en tazones y aclarar con agua hirviendo si está demasiado espeso.

 

Recomendaciones

Buscar siempre chiles firmes y crujientes, de piel lisa y sin defectos.

Conservar hasta cuatro días en una bolsa de papel en el cajón de verduras de la nevera. Los chiles en general se congelan bien, y se pueden añadir congelados a los smoothies. Cuando compres chiles secos, comprueba que estén limpios y bien secos. Guárdalos en un lugar fresco y seco.

Lavar las manos después de haber tocado chile, pues la capsaicina irrita la piel, y es muy dolorosa si entra en contacto con los ojos y los labios.

 

Conozca también

Jugos y remedios para la enfermedad de Alzheimer

Jugos curativos para las úlceras pépticas

Jugos y licuados para la gastritis

Cuáles utensilios se requieren para la preparación de los jugos y licuados

Consejos a la hora de elaborar jugos curativos

.

Remedios caseros y naturales

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*