Tendencias

Jugos para prevenir la caries

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Flickr
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram
jugos para prevenir las caries
Son muy frecuentes los problemas dentales entre adultos y niños y es que ¿Quíen no ha sufirdo de caries, dolores de muelas, gingivitis, entre otros,  en alguna ocasión?

Menos conocidas son las repercusiones sociales de una mala salud bucal.  Se calcula que entre la población adulta de Estados Unidos hay cada año 2 millones de días de trabajo perdidos y 11 millones de días en que la actividad no es completa a causa de los problemas dentales; los escolares pierden anualmente un millón de días de colegio.

De todos los problemas dentales, las caries constituyen el más común el cual se produce debido a la  corrosión y destrucción del esmalte dentario causado por el ácido de las bacterias que habitan en la superficie y en las grietas de los dientes.

La proliferación de estas bacterias se favorece por la existencia de las llamadas placas dentales, que se adhieren a la superficie de los dientes y constituyen el habitat ideal de dichas bacterias. No hay que olvidar que los azúcares refinados son el material que utilizan estas bacterias para producir su ácido destructor.

Si las bacterias llegan a la raíz, es fácil que la infección se extienda hasta las partes blandas (las encías) y hasta el tejido periodontal, dando lugar a las llamadas gingivitis (infección de las encías) y periodontitis (infección del tejido periodontal, o piorrea).

 

Alimentos para la caries

Perejil, brócoli y col que son verduras rias  en calcio

Zanahorias.

Hojas de diente de león las cuales son ricas en magnesio

Uvas, manzanas y cerezas son consideradas, a pesar de ser frutas, en una arma poderosa para prevenir las caries.

 

Recetas de jugos para la caries

 

Jugo para prevenir la caries #1

Ingredientes

2   zanahorias

1/2 cabeza de brócoli pequeño

1 hojas de de repollo o col verde

1/2 bulbo de hinojo fresco

2 ramitos de coliflor

 

Preparación

Colocar en lla licuadora todos los ingrediientes y licuar por unos instantes.  Colar y no añadir ni azúcar ni miel alguna.  Tomar 1 vaso al día..

 

 

 

Jugo para prevenir la caries #2

Ingredientes (Para 1 persona)

1 manojo de hojas frescas de espinaca

1 manojo de perejil

2 ramitas de romero fresco

2 zanahorias

1 manzana

 

Preparación

En la licuadora, extraer el zumo de la col, la espinaca, el romero, las zanahorias y la manzana. Revolver y servir en un vaso.

 

Sugerencia: La pulpa sobrante de este zumo se puede tomar en ensalada. Para ello, pela la manzana y quítale el corazón y las semillas antes de pasarla por la licuadora.

 

 

 

Jugo para prevenir la caries #3

Ingredientes (1 persona)

1/2 coliflor, cortada para que entre por el tubo

2 zanahorias

2 tallos de apio

1 manzana

 

Preparación

En la licuadora, extraer el zumo de la coliflor, la col, las zanahorias, el apio y la manzana. Revolver y servir en un vaso.  Tomar un vaso al día

 

Sugerencia: La pulpa sobrante de este zumo se puede tomar en ensalada. Para ello, pela la manzana y quítale el corazón y las semillas antes de pasarla por la licuadora.

 

 

 

Jugo para prevenir la caries #4

Ingredientes

3 hojas de dientes de león tiernos y frescos

2 rábanos

3 hojas de col o repollo

1 manzana

1/2 limón

1 trozo de raíz de jengibre

 

Preparación

Extraer el jugo del limón y luego verter en la licuadora junto con  las hojas de dientes de león, el col, los rábanos, la manzana, el limón y el jengibre. Licuar por unos instantes. Tomar un vaso a diario..

 

 

 

 

Recomendaciones

Comenzar la prevención de las caries en la infancia. La costumbre de untar el chupete con azúcar o miel, el hábito de poner al niño en la cuna con un biberón en la boca, etc., son todas ellas acciones que facilitan un continuado contacto de los dientes, aunque sean la primera dentición, con los hidratos de carbono. Y es sabido que la aparición de las caries no depende tanto de la cantidad de azúcar consumida como de la continuidad y permanencia de su contacto con los dientes.

Quizá te interese conocer

 

Adoptar una dieta baja en azúcar   Es importante que el niño tenga una alimentación que ya desde los primeros meses contenga escasos azúcares refinados.

Usar cepillo de dientes después de ingerir alimentos,seguido por la utilización de la seda dental después de las comidas, es una actividad preventiva irremplazable.

Emplear enjuagues fluorados o la aplicación directa del flúor sobre los dientes por el dentista son métodos de comprobada eficacia.

Acudir al dentista de forma periódicas

 

 

Conozca también

Remedios caseros para el dolor de muelas

Remedios para el dolor de muela en el embarazo

Remedios para la piorrea o enfermedades periodontales

Jugos naturales pra la halitosis o mal aliento

Jugos para la gingivitis

.

Remedios caseros y naturales

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*