Tendencias

Jugos para el síndrome del túnel carpiano

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
jugos para el sindrome del tunel carpo

Cuando se efectúan movimientos repetitivos y constantes con las manos y los dedos (oficinistas o personal del ramo de la informática quienes escriben en el ordenador por horas) o cuando se hace mucha fuerza con las manos (carpinteros, artesanos y deportistas), se puede sufrir de una compresión del nervio mediano que se introduce en el túnel carpiano de la muñeca lo que se conoce con el nombre del síndrome del túnel carpiano.

Es importante observar que esta condición también se puede presentar por dislocación o fractura del área que une la mano con el brazo, por artritis, o por retención de líquidos debido a la diabetes o al embarazo.

Los síntomas más comunes del síndrome del túnel carpiano son dolor, sensibilidad y debilidad en los músculos principalmente en los tres primeros dedos de la mano, adormecimiento de la muñeca y pérdida de su movilidad, sensación de hormigueo y ardor y suele experimentarse con mayor intensidad por la noche.

El síndrome del túnel carpiano afecta tres veces más a mujeres que a hombres debido a que las féminas poseen un túnel carpiano más pequeño, lo que las hace más propensas a sufrirlo.

 

 

Alimentos para prevenir y combatir el síndrome del túnel de carpio

Piña: Esta fruta contiene bromelain el cual es un nutriente que resulta ideal para combatir el síndrome del túnel carpiano, ya que tiene propiedades antiinflamatorias y reduce el dolor y el tiempo de recuperación. Los resultados son aún mejores cuando se combina con vitamina C

Jengibre: Estudios realizados han demostrado que el jengibre, también ayuda en esta condición por sus propiedades antiinflamatorias.

Col rizada, espinaca y hojas de nabo son fuentes de vitamina B6 que, según investigaciones efectuadas, cuando el organismo posee bajos niveles de esta vitamina tiene más probabilidades de sufrir del síndrome del túnel carpiano.

 

 

Jugos curativos

 

Jugo para combatir el síndrome del túnel carpiano #1

Ingredientes

1 rebanada de piña sin cáscara

1 naranja

1 toronja

 

Preparación

Lavar, cortar por la mitad y extraer el jugo tanto de la naranja como de la toronja. Colocar el líquido en la licuadora, junto con la rebanada de piña previamente picada. Licuar por unos instantes y luego colar.

 

Tomar un vaso de este jugo cada tercer día como medida preventiva (especialmente si se trabaja mucho con las manos) y paracombatir los síntomas de esta condición a diario.

 

 

 

Jugo para combatir el síndrome del túnel carpiano #2

 

Ingredientes

1 hoja grande de col rizada

2 manzanas verdes

1 tirita de cáscara de lima para decorar

 

Preparación

Lavar, pelar y picar las manzanas. Colocar éstas en la licuadora junto con la hoja de col y un poco de agua.

 

Licuar por unos instantes. Decorar con la tinta de cáscara de lima. Tomar un vaso de este jugo a diario.

 

 

 

Jugo para combatir el síndrome del túnel carpiano #3

Ingredientes

1 rebanada piña sin cáscara

1/2 manzana

1 tajadita de jengibre

 

Preparación

Picar la rebanada de piña y poner en la licuadora junto con la manzana previamente picada y sin semilla y la tajadita de jengibre. Si se desea, se puede añadir un poco de agua. Licuar por unos instantes. Beber un vaso de este jugo a diario hasta sentir mejoría.

 

 

 

Otros remedios naturales

Remedio para el síndrome del túnel carpiano #1: Poner en la zona afectada vendas heladas, y luego envolver el área en un paño que ha sido sumergido en agua caliente.

Remedio para el síndrome del túnel carpiano #2: Realizar círculos con las muñecas. Se debe comenzar primero en colocar las palmas hacia abajo y moverla hacia arriba por diez veces y después vice versa. Posteriormente se debe hacer girar en el sentido del reloj y luego a la dirección contraria (diezveces)

Remedio para el síndrome del túnel carpiano #3: Tomar, según investigaciones realizadas, 50 miligramos de la vitamina B6 todos los días, ya que puede ayudar a aquellos con síndrome de túnel carpo,   Es importante señalar que los estudios, también, indican que las personas que son deficientes en las vitaminas B son más propensas a desarrollar el problema que aquellos que no..

Conoce más remedios para el síndrome de túnel de carpo que se pueden elaborar en casa con ingredientes naturales.

 

Recomendaciones

Recomendaciones preventivas

Usar una almohadilla para descansar el antebrazo y evitar la tensión.

Verificar que la altura de las sillas y el escritorio sea la correcta con el fin de evitar la mala postura de las manos.

Consumir abundante agua.

Usar de forma controlada los teléfonos inteligentes y computadoras.

 

Recomendaciones cuando se sufre del síndrome de túnel carpiano

Cambiar de trabajo, en la medida de las posibilidades, si el actual requiere hacer movimientos repetitivos con las manos.

Evitar fármacos que bloquean la acción de la vitamina B6 como son los antibióticos y los anticonceptivos orales.

Evitar el consumo excesivo de proteína, ya que pueden bloquear también la acción de la vitamina B. En este sentido, se recomienda una cantidad diaria de proteína que no exceda a 45 gramos para las mujeres y 55 gramos diarios para los hombres y que sean preferiblemente de origen vegetal (granos enteros, frutas, etc.) como la que se encuentra en el fríjol, la lenteja y la arveja seca.

 

Conozca también

Jugos para la artrtitis

Jugos naturales para la inflamación

Remedios naturales para la osteopenia

Jugos caseros para la osteoporosis

.

Remedios caseros y naturales

.

.

.

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*