Jugos para la rosacea naturales (acne rosacea remedios caseros)
Jugos para la rosacea La rosacea es una afección vascular de la piel, crónica e inflamatoria, que afecta a millones de personas en el mundo.
El trastorno está tipificado por enrojecimiento prolongado y la aparición de bultitos como los del acné en mejillas, frente, nariz, barbilla u ojos. La rosácea es más común entre las mujeres de piel clara de entre 30 y 60 años de edad.
La rosacea pueden presentarse episodios esporádicos de sonrojo, rubor y enrojecimiento de la cara, que a menudo se confunden con simple rubor.
Aunque no se ha identificado una causa única, algunas personas pueden tener tendencia hereditaria a la rosácea. Algunos científicos sospechan que la rosácea puede deberse a una abundancia de los microscópicos ácaros que viven en la piel humana. Estos diminutos organismos pueden bloquear las salidas de las glándulas sebáceas, causando inflamación.
Otras posibles causas son algunas anormalidades del sistema inmunológico. También los casos individuales muestran relación entre el estrés y la exacerbación de la rosacea. Los cambios hormonales de la menopausia pueden alentar.
.
Alimentos para combatir la rosácea
Aunque no hay investigaciones sobre los efectos de la dieta en la rosácea, se sabe que algunos alimentos contribuyen a la óptima salud general de la piel. Los alimentos ricos en betacaroteno y vitamina E como el aguacate y el germen de trigo ayudan a mantener la piel sana porque actúan como antioxidantes al neutralizar los elementos que podrían dañar la piel.
Para combatir el estrés que desencadena o agrava la rosácea, podría ayudar el comer alimentos ricos en vitamina B6, que colabora en la producción de ciertas sustancias cerebrales que regulan el ánimo.
Se cree que la rosácea es un trastorno ligado a vasos capilares inflamados, así que sería útil comer alimentos ricos en ácidos grasos esenciales como linaza, pescados grasos y semilla de calabaza, que se cree que tienen propiedades antiinflamatorias.
Comer alimentos ricos en vitamina C, rica como bayas (frambuesas, fresas, etc.), brócoli, frutas cítricas (naranja, toronjas, etc.) y kiwi, pueden proteger la piel del daño de los radicales libres y de la inflamación causada por las histaminas. Los alimentos con vitamina C también son útiles para proteger las venas.
Los alimentos ricos en zinc ayudan a la curación y refuerzan el funcionamiento del sistema inmunológico.
.
Recetas de jugos para la rosacea
Jugos para la rosacea #1
Es un jugo con muchas vitaminas C y E, que lo convierte en un poderoso antioxidante que previene no sólo la rosácea sino que también retrasará los efectos del envejecimiento.
Ingredientes
3 manzanas en trozos
1 taza de frambuesas
1 taza de leche de almendra
Preparación
Licúa todos los ingredientes, si queda espeso, agrega un poco de agua.Tomar dos vasos a la semana.
.
Jugos para la rosacea #2
Ingredientes
1 manzana sin cáscara y en cuartos
2 rebanadas de piña
1/2 toronja, el jugo
1 lima, el jugo
Preparación
Pasa por el extractor la manzana y extrae el jugo, haz lo mismo con la piña, una vez que obtengas el jugo, mézclalo con el de lima y toronja. Tomar un vaso diario.
.
Jugos para la rosacea #3
Este jugo, además de aliviar la rosácea, protege contra la degeneración del organismo, evita la oxidación de las células y mantiene la energía. Es refrescante, rico en fibra, mantiene sanos huesos y tejidos, ayuda a superar convalecencias y mejora la cicatrización.
Ingredientes
2 cucharadas de frambuesas
1/2 taza de fresas rebanadas
1 vaso de jugo natural de toronja
1 vaso de jugo natural de naranja
Miel al gusto
Preparación
Licúa perfectamente los ingredientes hasta desaparecer grumos. Sirve y bebe. Tomar 1 vaso en la mañana, hasta 3 veces por semana.
.
Acne rosacea remedios caseros
Acne rosacea remedios caseros #1: Verter 1 cuchareda de flores de manzanilla en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Empapar una bolita de algodón y pasar por el rostro. La manzanilla es un buen remedio para desinflamar la piel con rosácea.
Acne rosacea remedios caseros #2: Pelar y picar medio pepino. Machacar y mezclar con 1 cucharada de miel. Aplicar, a modo de mascarilla, sobre la piel y dejar puesta por 10 minutos. Retirar con agua fresa.
Acne rosacea remedios caseros #3: Agregue 2 cucharadas de gel de aloe vera o sábila en un tazón. Pica unas rodajas de pepino. Mézclalos en una licuadora o procesador de alimentos. Aplica la pasta mezclada de manera uniforme en el rostro. Al igual que la miel, el aloe vera también tiene elementos antiinflamatorios. Ayuda a reducir el enrojecimiento facial. Junto con el pepino, ambos ayudan a calmar la piel afectada.
Acne rosacea remedios caseros #4: Use una licuadora para mezclar los tomates en un jugo. Aplicar el jugo por todo el rostro con un algodón. Lavar después de 10-15 minutos. Los tomates contienen vitamina C y A, que ayudan a mejorar la apariencia de la piel y a vencer la inflamación.
.
Recomendaciones
Evitar el consumo de algunos alimentos que pueden causar el rubor y el enrojecimiento característicos como aquellos que contienen especias (No consuma los preparados con chile, salsa tabasco, rabanillos y demás), bebidas calientes y alcohólicas.
Llevar un diario de alimentos y episodios de rubor y enrojecimiento para tratar de averiguar qué alimentos actúan como desencadenantes.
Poner una compresa fría. Remoje un trapo o una toalla de papel en agua de hielo y colóquelo sobre las áreas ruborizadas de su rostro. El frío contraerá los vasos sanguíneos y detendrá el proceso inflamatorio.
Encontrar un limpiador suave. Usar un producto facial líquido elaborado con sodio-lauryl-sulfato o disodio-lauryl-sulfosucinato Los dos ingredientes limpian su piel con suavidad: no hay estimulación que provoque su enrojecimiento.
Evitar los abrasivos. Cualquier tipo de abrasión provoca el rubor, Por eso, olvídese de productos abrasivos como exfoliantes, cojinetes o polvos limpiadores adecuados para otras mujeres.
Escoger cosméticos para piel sensible. Como las sustancias químicas que se emplean en casi todos los cosméticos irritan la piel propensa a ese padecimiento, compre únicamente los que lleven la etiqueta para piel sensible,
Evitar el sol directo, ya que propicia el enrojecimiento.
Usar un filtro solar de bióxido de titanio. Aunque esté a la sombra, está expuesta a los rayos indirectos: póngase un filtro solar siempre que salga, propone la doctora Lupo. Evite los químicos y opte por uno que contenga el bióxido de titanio como ingrediente principal. Este es menos irritante para la piel que padece la rosácea.
No acalorarse. Como el calor es una de las causas principales de ese problema, vístase con varias prendas ligeras, así se las podrá quitar para mantener el cuerpo fresco, sin importar dónde se encuentre. Además, báñese o dúchese con agua tibia (no caliente).
Evitar la lana. Hará bien en evitar la lana; ésta tiende a mantenerla demasiado caliente y, al parecer, produce enrojecimiento y erupciones en las personas que la padecen.
.
Conozca también
Aceites esenciales para la rosacea
Remedios naturales para el acné común
Remedios para el acné quístico
Remedios para el acné pustuloso
Deja un comentario