Tendencias

Jugos con chirivía y sus propiedades

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Flickr
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram

La chirivía (Pastinaca sativa) es un vegetal, cuya raíz es muy parecida a la zanahoria, pero de color crema.

Es una planta bienal y produce un tallo con semillas de muchas ramas y con flores pequeñas de color blanco verdoso en una cabeza un tanto aplanada.

Sus hojas son largas y con muchas divisiones. La chirivía es originaria de Europa y también de algunas culturas antiguas.

 

Propiedades curativas

Una chirivía grande contiene estos minerales y vitaminas: 72 mg de calcio, 99 mg de fósforo, 1 mg de hierro, 13 mg de sodio, 606 mg de potasio, 50 unidades internacionales de vitamina A, 16 mg de vitamina C y 40 mg de magnesio.

Piedras en el riñón. Los cálculos renales son depósitos duros y semejantes a piedras que se pueden desarrollar en cualquier lugar del tracto urinario. Están compuestos de sustancias orgánicas y minerales y varían en tamaño desde el equivalente a un grano de arena hasta el de una pelota de golf.  Se desarrollan cuando la sal y los minerales contenidos en la orina forman acumulaciones de cristales.

Si se combina una cuarta parte de jugo chirivía con tres cuartas partes de cualquier clorofila líquida y se toma esta combinación periódicamente, estos cristales más pequeños comenzarán a separarse solos y a eliminarse a través de la orina. Estos jugos no funcionarán, con piedras más grandes y de larga data. Las piedras en el riñon al parecerson más comunes en personas que consumen mucha carne y toman mucho café o refrescos

Salud de la piel: El jugo de chirivía es una excelente manera de disfrutar de todos los beneficios de la chirivía, especialmente la vitamina C, que puede ayudar a reparar las células de la piel y prevenir el envejecimiento cutáneo y mejorar la piel seca..

Ansiedad por comer. Comer demasiado o consumir con frecuencia alimentos con un alto contenido de calorías puede conducir a la obesidad. El consumo excesivo o compulsivo de alimentos puede deberse al estrés.

A causa de su alto contenido de carbohidratos, el jugo de chirivía puede satisfacer algunos de estos antojos lo que ayuda a combatir la ansiedad por comer.

 

Receta de jugos con chirivía

Jugo con chirivia contra la ansiedad por comer

Ingredientes

2 a 3 zanahorias,

1 chirivía

1 naranja

 

Preparación

Lavar las zanahorias y la chirivia y picar.  Luego colocar en la licuadora ambos junto con el jugo de la naranja.  Licuar por unos minutos. .

 

Jugo con chirivia para los cálculos en los riñones

Ingredientes

1 chirivía

1 puñado de hierba de trigo

 

Preparación

Lavar y picar la chirivía y poner en la licuadora junto con el puñado de hierba de trigo previamente lavado y un poco de agua.  Licuar por unos instantes.  Tomar 2 veces al día para eliminar las piedras.. .

 

Jugo con chirivia para adelgazar #1

Ingredientes

1 chirivía

1 apio

1 remolacha

 

Preparación

Lavar y picar todos los ingredientes y colocar en la licuadora por unos instantes.  Colar y tomar a diario especialmente en ayunas.

 

Jugo con chirivia para adelgazar #2

Ingredientes

1 chirivía

1 pera

2 limones

 

Preparación

Lavar y picar la pera y la chirivía y colocar en la licuadora.  Luego, añadir el jugo de los limones y licuar por unos instantes.  Beber a diario especialmente en ayunas.

 

 

Recomendaciones

Las chirivías alcanzan su mejor sabor una vez que se han expuesto al clima frío. Si se conservan en una área fría y húmeda o en un refrigerador, tienen una vida de almacenamiento increíblemente larga. Las chirivías se pueden utilizar con zanahorias en guisados o sopas.

La calidad de las chirivías debe juzgarse de la misma forma en que se juzga la de las zanahorias. Seleccione las que sean firmes, se vean lozanas y no tengan cortes o tajos.

Las chirivías de tamaño mediano son preferibles a las muy pequeñas o muy grandes. Evite las descoloridas (es decir, que tengan un color café en vez de crema) y las que se vean maltratadas y flácidas.

 

 

Conozca también

Remedios caseros para bajar el colesterol malo

Remedios para combatir la hipertensión

 

Remedios para la diabetes

Remedios para las hemorroides

Remedios para el estreñimiento

Remedios para los vómitos

Remedios para los dolores de estómago

¿Cómo elaborar malta caseras?

La sandia en el mundo de los jugos curativos

El tomate y sus jugos curativos

.

Remedios caseros y naturales

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*