Tendencias

Jugos y licuados para el mareo

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram
jugo para el mareo

Alguna vez te has mareado? Seguro que sí. De hecho, se calcula que una de cada 20 consultas en los centros de Atención Primaria tienen que ver con este síntoma.

El mareo se define como una sensación de inestabilidad, aturdimiento o «flotación», acompañada normalmente de náuseas, visión borrosa o «angustia».

Se puede originar por:

  • Descenso brusco de la tensión arterial
  • Anemia
  • Hipoglucemia por ayuno prolongado
  • Movimiento brusco
  • Tapón de cerumen en el conducto auditivo externo
  • Haber viajado en avión (que origina un problema de presión)
  • Infección como la otitis
  • Tomar determinados fármacos (como ácido acetilsalicílico, antiinflamatorios, diuréticos para el tratamiento de la hipertensión o antibióticos)
  • Problema de visión. Cataratas, tensión ocular elevada súbitamente, desprendimiento de retina.

A diferencia del vértigo, el mareo suele ser transitorio, y mejora con el reposo

.

Alimentos contra el mareo

Jengibre. Según investigaciones realizadas, el jengibre bloquea los receptores de serotonina los cuales son los responsables de las náuseas y contribuye a reducir los mareos.

Arándanos. Debido a sus componentes antiespasmódicos, el arándano es un fruto que combate los mareos vinculados a los dolores de cabeza o migraña.

Menta. De acuerdo a estudios efectuados, la menta contribuye a relajar el tracto intestinal lo cual reduce la sensación mareo por movimiento.

.

Recetas de jugos y licuados para los mareos

Jugo para el mareo #1
Ingredientes
3 rebanadas de piña
1 manzana en trozos y sin corazón
1 trocito de jengibre

Preparación
Colocar todos los ingredientes en la licuadora y licuar por unos segundos. Tomar el jugo tan pronto se sienta el primer malestar.

.

Jugo para el mareo #2
Ingredientes
1 taza de jugo de arándanos
½ de taza de agua
1 cucharadita de jugo de limón

Preparación
Mezclar el jugo de arándanos, el agua y el jugo de limón en un vaso. Beber este jugo tan pronto se sienta los primeros signos de mareo.

.

Jugo para el mareo #3
Ingredientes
4 hojas de menta
1 pedazo de jengibre picado
1 taza de jugo natural de piña
1/2 limón, el jugo
Miel al gusto

Preparación
Poner los ingredientes en una licuadora y batir a velocidad alta. Filtrar y tomar 1 vaso al sentir el mareo. o 3 veces por semana.

.

Remedios para el mareo

Remedio para el mareo #1: El punto a presionar para aliviar y evitar los mareos en los viajes se encuentra a tres dedos del ancho por encima del hueco de la muñeca en su parte interior, en línea con el dedo medio.

Remedio para el mareo #2 Es aconsejable llevar un pequeño recipiente con esencia de menta que verteremos sobre un pañuelo e inhalaremos durante el viaje en periodos de cinco minutos cada dos horas.  Si se sufre de mareo por movimiento.

Remedio para el mareo #3: Realizar una infusión compuesta de 15 g de menta, 20 g de espliego, 25 g de rosa y 25 g de salvia en un litro de agua. Si el viaje es largo, se beberá una taza cada dos horas para evitar el mareo por movimiento.

Quizá te interese conocer

.

Recomendaciones

Mirar hacia la distancia si se está trata de un mareo por movimiento. Se recomienda fijar la vista en algún punto fijo que esté distanciado del barco, el avión, o el automóvil en movimiento lo cual ayuda a contrarrestar los mensajes conflictivos que el cerebro está recibiendo de un medio ambiente en estado de desorden.

Mantenerse en la cubierta. Si se está en un barco, ir al interior o debajo de la cubierta sólo intensificaría los síntomas. En vez de eso, se aconseja estar en la cubierta para que mirar al horizonte y así sobrellevar la situación.

Mirar hacia el frente en el autobús o el tren. Esto es para que pueda ver la carretera enfrente de usted en vez de concentrarse en los movimientos rápidos que se están dando a los lados. Y si puede, siéntese, porque estar de pie también le puede causar mareos por movimiento.

Evitar las comidas y los olores “pesados”. Por alguna razón desconocida, el aroma de algunas comidas grasosas o condimentadas, y los olores fuertes pueden causar mareos.

Evitar las bebidas alcohólicas antes o durante un viaje, ya que el alcohol viaja por la corriente sanguínea y llega hasta el oído interno, lo estimula y empeora aun más los casos de mareo por movimiento.

Tomar el trastorno con calma. Después de las primeras señales del malestar, cierre los ojos y manténgase sin moverse hasta que le pase la sensación de mareo.

Realizar ejercicios posturales: especialmente indicados para el mareo posicional benigno:

  • Permanecer sentado en la cama con los ojos cerrados.
  • Inclinarse lentamente hacia un lado hasta que la cabeza toque la cama, y permanecer así unos segundos.
  • Volver a la posición inicial, descansar un minuto y realizar el ejercicio hacia el lado contrario.
  • Repetir el ejercicio durante cinco minutos, y al menos una vez al día.

.

Conozca también

Remedios para los mareos por movimiento o cinetosis

Qué es el laberintitis y cuáles son sus remedios caseros

Remedios para los mareos durante el embarazo

Remedios caseros para las náuseas

Remedios para los demayos

Remedios naturales para los vértigos

Remedios naturales para los vómitos

.

Remedios caseros y naturales

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*