Tendencias

Jugos de lucuma para adelgazar, fortalecer huesos y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram

La lúcuma es una fruta extremadamente dulce que crece en las regiones andinas de Sudamérica, especialmente en Perú. El árbol que lleva la fruta se conoce como el árbol de la lúcuma o por su nombre científico ‘Pouteria Lucuma’.

Los europeos se encontraron por primera vez con esta fruta en el siglo XVI y la llamaron ‘fruta de huevo’ porque su carne se asemeja mucho al color y la textura de una yema de huevo. Nunca he comido la fruta y es difícil encontrar una descripción precisa de su sabor.

Algunas personas lo comparan con el mango o el albaricoque, mientras que otros dicen que sabe como un cruce entre el jarabe de arce y el caramelo. Lo cierto es que es muy dulce y se usa a menudo como ingrediente en sabrosos postres; de hecho, el helado con sabor a lúcuma es el sabor más popular en el Perú.

Los peruanos tradicionalmente han visto la lúcuma como un símbolo de fertilidad, que puede estar relacionado con su similitud con el pecho femenino, y también como símbolo de longevidad y salud.

Si bien comer la fruta puede no mejorar su capacidad de reproducción, puede haber algo de verdad en sus beneficios para su salud y longevidad. La lúcuma es densa en importantes nutrientes, fibras y antioxidantes, todos los cuales pueden tener un impacto muy positivo en su salud y bienestar general.

.

Beneficios de la lúcuma

Adelgazar y controlar el peso Es uno de los beneficios de la lúcuma en polvo para la salud, que puede ser la preocupación de muchas personas, especialmente para las mujeres. La razón es que el polvo de lúcuma es bajo en calorías, mientras que puede endulzar los alimentos y satisfacer naturalmente a los golosos.

A diferencia de otros edulcorantes artificiales como la sacarina y el aspartamo, el polvo de lúcuma ofrece la cantidad justa de dulzura en un estado de salud. Por lo tanto, las personas que consumen polvo de lúcuma a menudo se sienten satisfechas después y previenen los antojos, los bocadillos y el comer en exceso, lo que a su vez ayuda a evitar el aumento de peso. Por estas razones, las personas que desean mantener un peso saludable, el consumo de polvo de lúcuma es muy recomendable.

Además, la lúcuma también es apta para vegetarianos. De hecho, casi todas las personas que consumen carne toman en la fuente de la niacina también un tipo de vitamina B3 de pollos y filetes, lo que significa que los vegetarianos y veganos no pueden absorber esta vitamina en sus cuerpos.

Sin embargo, pueden tomarlo de los orígenes de polvo de lúcuma de las frutas. Cualquiera necesita tomar esta vitamina porque es realmente efectiva para mejorar la digestión, desarrollar músculos y regular el estrés y las hormonas sexuales.

Entre las diversas formas de controlar o mantener la pérdida de peso, puede consultar el estudio de The American Journal of Clinical Nutrition para tener un mantenimiento de pérdida de peso a largo plazo

Prevenir el cáncer También se ha demostrado que la lúcuma previene ciertos cánceres, que dependen de la presencia de antioxidantes en la fruta responsable de combatir los radicales libres en el cuerpo. Como usted sabe, estos radicales libres son la causa principal del desarrollo del cáncer cuando mutan las células sanas a células cancerígenas que dañan la salud humana.

También debido a estos antioxidantes, el polvo de lúcuma puede ayudarlo a prevenir los riesgos de otras enfermedades crónicas que puedan atacarlo en cualquier momento. Más claramente, se cree que previene los riesgos de algunos tipos de cáncer como cáncer de hígado, esófago, páncreas, rectal, colon, ovario, próstata y cervical

Desarrollar el músculo La construcción muscular es también uno de los beneficios del polvo de lúcuma para la salud. Si bien la dieta adecuada y el ejercicio son las dos cosas principales que desarrollan los músculos sensuales, puede incluir polvo de lúcuma a su dieta como una forma de procesar el propósito.

La razón es que el polvo de lúcuma es rico en antioxidantes que le ofrecen vitalidad y alto contenido de hierro que ayuda a reducir la fatiga y el cansancio y, por lo tanto, se recupera rápidamente de cualquier actividad muscular. Y si bien la construcción muscular depende de la fortaleza de los huesos, el polvo de lúcuma también puede aumentar la resistencia ósea con su abundancia de minerales, incluidos el calcio y el fósforo.

Fortalece los huesos Como se mencionó anteriormente, el polvo de lucuma también es beneficioso para la fortaleza ósea. Son muy ricos en vitaminas y minerales, especialmente calcio y fósforo esenciales para fortalecer los huesos. En otras palabras, los 2 minerales ayudan a estimular el crecimiento de los huesos y también a mantenerlos en una condición saludable y fuerte.

Digestión Debido a que el polvo de lúcuma contiene tanta fibra, puede ayudar a promover un sistema digestivo saludable, especialmente si se usa como un edulcorante natural alternativo a su azúcar no saludable regular.

El aumento de la ingesta de fibra es importante para proteger contra el estreñimiento y la hinchazón y, a pesar de los recordatorios constantes, la mayoría de las personas todavía no obtienen cantidades suficientes de fibra en sus dietas.

Quizá te interese conocer

.

Recetas de jugos de lúcuma

Jugo de lúcuma para adelgazar
Ingredientes
½ taza de bayas (fresas, arándanos y frambuesas)
1/2 taza de pulpa de mango
1 taza de agua
2 cucharadas de polvo de lúcuma.

Preparación
Mezclar todos los ingredientes en una licuadora hasta obtener la consistencia suave. Tomar todos los días.

Jugo de lúcuma para fortalecer los huesos
Ingredientes
1 cucharada de polvo de lúcuma
1/2 taza de leche de coco
1 puñado de anacardos previamente empapados

Preparación
Verter todos los ingredientes en la licuadora y licuar por unos instantes. Tomar de inmediato 3 veces por semana.

.

Conozca también

Lúcuma: Beneficios y contraindicaciones

Beneficios del agua de arroz para bebes y niños (y cómo prepararlo)

Jugos ricos en potasio

Alimentos ricos en oxigeno

Dieta contra la anemia

.

Remedios caseros y naturales

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*