Tendencias

Jugos y licuados de caqui para adelgazar, digestión y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram
jugos de caquí

El caqui, también llamado palosanto, tiene la piel lisa y brillante, de color amarillo, anaranjado o rojo intenso.  Por ello, se asemeja mucho a un tomate.

Esta fruta es orriginaria de China, pero se cultiva con éxito en diferentes países como Japón y Estados Unidos.

Debido a su sabor dulce y suave, es muy empleado en la elaboración de postres, bebidas, batidos, helados y confituras.

.

Propiedades nutritivas y curativas del caqui

El caquí es rico en provitamina A (betacarotenos) sólo con uno de tamaño medio (250 g) se cubriría el 75 por ciento de la ingesta recomendada de esta vitamina.

Además, los carotenoides ejercen una acción antioxidante, por lo que evitan el envejecimiento celular, previenen la arteriosclerosis y actúan como preventivos frente al cáncer.  También ese esencial para el buen estado de la vista, la-piel, los cabellos, las mucosas y los huesos.

Asimismo, destaca en el caquí su contenido en vitamina C, el 65 por ciento de la cantidad diaria recomendada; que interviene en la formación de colágeno y glóbulos rojos, y favorece la absorción del hierro, así como contribuye a fortalecer el sistema inmunológico.

El caquí, al tener propiedades antioxidantes y ser bajo en sodio y grasa, ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y disminuye los niveles de colesterol sanguíneo.

Esta fruta ayuda a librarse de cualquier tipo de parásitos intestinales, pero preferentemente cuando ella está algo inmadura. Es antes de madurar cuando existen en esta fruta más sustancias de desagradable sabor que ayudan a aniquilar a estos parásitos intestinales dañinos.

.

Recetas de jugos y licuados de caqui

Jugo antioxidante con caqui
Ingredientes (1 porción)
2 caquis
2 kiwis

Preparación
Lavar, y partir los ingredientes.  Colocar en la licuadora junto con un poco de agua. Licuar por unos instantes. Tomar 1 vaso a diario.

.

Jugo con caquí para fortalecer el sistema inmunológico
Ingredientes
1 caqui, pelada y en cuartos
1 naranja pelada y segmentado
4 kiwis partidos por la mitad
1 limón (su jugo)

Preparacion
Extraer el jugo del limón y poner junto con el caquí, naranja y kiwis en la licuadora. Agregar, si se desea, algo de agua.  Licuar por unos instantes.  Tomar todos los día especialmente en cambio de estación cuando se propaga la gripe y los resfriados.

.

Jugo anticolesterol con caquí
1 caqui
1/2 broccoli
1 toronja o pomelo

Preparación
Pelar el caqui, quitar las semillas. Lavar el brócoli, cortado en alrededor de 1 pulgada. Extraer el jugo de la toronja o pomelo.  Colocar todos los ingredientes en la licuadora.  A continuación, cerrar la tapa y licuar.  Tomar un vaso en días alternos (un día sí y otro no)

.

Licuado con caquí para una buena digestión
Ingredientes
1 caqui muy madura
1/4 cucharadita de jengibre
1/4 cucharadita de nuez moscada
1 taza de yogurt natural desnatado
Hielo 1/2 taza

Preparación
Combinar todos los ingredientes en una licuadora y mezclar hasta que esté suave. Tomar un vaso de este licuado si se sufre de indigestiones o dolores de estómago recurrentes

.

Jugo refrescante con caquí
Ingredientes
1 caqui pelado y partido en cuartos
1 naranja pelada y en gajos
4 kiwis partidos a la mitad
1/4 de taza de agua de coco

Preparación
Ponga el caqui, la naranja y los kiwis uno a la vez en el exprimidor y procéselos. Sirva en un vaso, agregue el agua de coco. Agite bien. Si desea decore el borde del vaso con una rebanada de kiwi.

Quizá te interese conocer

.

Jugo de caquí para adelgazar
Ingredientes
3 caquis
1 pera
1 pomelo
Zumo de pomelo, para diluir 1-2 cubitos de hielo, o al gusto

Prparación
Lave los caquis y la pera, séquelos y descorazone la pera. Trocéelos. Lave el pomelo, pártalo en dos y reserve 1 rodaja del centro para adornar. Pele el pomelo retirando bien toda la parte blanca, quítele las semillas y póngalo en la batidora con el caqui y la pera. Tritúrelo hasta obtener una textura homogénea.

2 Si prefiere un batido un poco más frío, añada 1 o 2 cubitos. Si le quedara demasiado espeso, vierta un poco de zumo de pomelo y remueva bien. Reparta el batido en los vasos, adórnelo con la rodaja de pomelo reservada en trozos y sírvalo.

.

Recomendaciones

Consumir el caqui maduro, ya que, en caso contrario, sabrá muy amargo.

Descartar los ejemplares con imperfecciones en la piel y al comprarlos deben conservar el tallo y el casquete.

Adquirir caquis aún duros que aguantarán, aproximadamente, tres semanas, ya que cuando están blandos y maduros, habrá que consumirlos rápidamente porque se estropean enseguida.

Dejar el caquí a temperatura ambiente si está verde hasta que se complete su maduración.  Es importante observar que el caqui se puede congelar entero o sólo su pulpa, en cuyo caso se recomienda añadirle zumo de limón para evitar que se altere su color.

 

Conozca también

Remedios para el golpe de calor

Remedios para quemar grasa abdominal

Recetas de jugos adelgazantes

Jugos curativos para combatir la caída del cabello

La sandia en el mundo de los jugos curativos

El tomate y sus jugos curativos

 

.

Remedios caseros y naturales

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*