Tendencias

Jugos para la angina de pecho

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
angina de pecho

A menudo la angina de pecho se describe como un espasmo muscular y una sensación de asfixia, y designa principalmente el dolor torácico causado por un aporte insuficiente de oxígeno al músculo cardíaco.

Un episodio de angina de pecho es realmente un ataque cardíaco, aunque este dolor también se debe a que el músculo cardíaco recibe temporalmente menos sangre de la que necesita.

Esta situación transitoria puede ser el resultado de un aumento de las demandas, por ejemplo, durante el ejercicio, y no indica necesariamente que el músculo cardíaco experimente una lesión permanente. De hecho, los episodios de angina de pecho raramente causan lesión permanente en el músculo cardíaco.

La angina de pecho suele estar causada por una obstrucción subyacente de las arterias coronarias debida a aterosclerosis. En algunos casos está provocada por un espasmo espontáneo o como resultado de la ingestión de cocaína. En casos raros es secundaria a una embolia coronaria o a una enfermedad diferente de la aterosclerosis.

La mayoría de los episodios de angina de pecho se desencadenan por el ejercicio físico, cuando el corazón necesita más oxígeno del que obtiene a partir de la sangre que irriga el corazón. El estrés emocional, las temperaturas extremas, los metales pesados, el consumo de tabaco y el alcohol también pueden contribuir a un episodio de angina de pecho.

El diagnóstico de la angina de pecho se realiza mediante diferentes técnicas sendo una de ellas la angiografía Ésta basada en una serie de radiografías de las arterias coronarias, ha demostrado ser la prueba diagnóstica más exacta para confirmar la presencia de la enfermedad coronaria. Durante este procedimiento, un tubo flexible, delgado y largo (catéter) se inserta en una arteria localizada en el antebrazo o la ingle y se hace llegar hasta una de las dos arterias coronarias principales.

A través del catéter, se inyecta una sustancia de contraste para hacer que el corazón, las arterias y el flujo sanguíneo se vean mejor en la radiografía. Se obtiene una serie de imágenes radiológicas que muestran .cómo la sangre fluye a través de las arterias coronarias. Esto pone de manifiesto cualquier estrechez que pueda causar una disminución del flujo sanguíneo al músculo cardíaco y los síntomas asociados de angina de pecho.s.

 

Alimentos para la angina de pecho

Las  vitaminas y minerales que reducen, revierten o protegen contra la enfermedad de las arterias coronarias como la angina de pecho son:

Calcio contenido en higos, naranja, brócoli, etc.

Magnesio contenido en cacao en polvo, almendras, salvado, etc.

Zinc.contenida en almendras, sésamo, soya, etc.

Vitamina C contenidas en frutas cítricas (naranja, mandarina, etc.), papaya, kiwi, fresas, etc.

Vitamina E contenidas en aguacate, girasol, calabaza, etc.

Estas dos vitaminas también pueden limitar la lesión de las paredes de los vasos sanguíneos por la oxidación, que da lugar a la formación de la placa aterosclerótica.

El té (Camellia sinensis) -especialmente el té verde es rico en antioxidantes, y algunos estudios han demostrado que puede prevenir la aterosclerosis.

 

Jugos curativos

 

Jugo para la angina de pecho #1

Ingredientes

1 rebanada de papaya

1 taza de leche de soja o soya

 

Preparación

Picar la rebanada de papaya y colocar en la licuadora junto con la leche de soya.  Licuar y  Tomar un vaso a diario.

 

 

Jugo para la angina de pecho #2

Ingredientes

1 naranja

3 mandarinas

1 toronja

Miel al gusto

 

Preparación

Extraer el jugo de todas las frutas cítricas y luego mezclar.  Beber un vaso todos los dias.  Este jugo no sólo ayuda, como preventivo, para la salud del corazón, sino que también es de gran utilidad para fortalecer el sistema inmunológico.

 

 

 

Jugo para la angina de pecho #3

Ingredientes

1 taza de leche de almendra

1 cucharada de cacao en polvo

3 higos.

 

Preparación

Colocar los higos en la licuadora junto con el resto de los ingredientes.  Licuar por unos segundos y servir de inmediato. Tomar una vez al día.r

l

 

 

Jugo para la angina de pecho #4

Ingredientes

2  zanahorias 

1  cabeza de brocoli pequeña

2 cucharadas de pulpa de calabaza

 

Preparación

Colcoar todos los ingredientes en la licuadora y licuar por unos instantes.  Beber, sin colar, una vez al día.

 

 

Otros remedios naturales

La primera etapa en el tratamiento de la enfermedad arterial coronaria que causa angina de pecho es el control de los factores que suponen un riesgo para la persona: el consumo de tabaco, la presión sanguínea elevada, los niveles elevados de colesterol y la obesidad.

Quizá te interese saber

Cuando la angina de pecho ya se ha producido, hay que establecer cuál ha sido la causa y tratarla. La aterosclerosis, un motivo principal asociado, requiere ajustes en la dieta y el estilo de vida, principalmente ejercicio físico regular, reducción del azúcar y las grasas saturadas en la dieta y aumento de la fibra dietética.

El yoga y otros trabajos corporales, el masaje, la aromaterapia y la musicoterapia también pueden ayudar a reducir los síntomas de la angina de pecho al favorecer la relajación y reducir el estrés.

La medicina tradicional china puede recomendar remedios herbales (como una combinación de ginseng y acónito), masaje, acupuntura y cambios dietéticos..

 

Conozca también

Jugos para fortalecer el corazón y las venas

Alimentos dañinos para el corazón

Remedios naturales y homeopáticos para la endocarditis

Anticoagulantes naturales

.

Remedios caseros y naturales

.

.

.

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*