Tendencias

Jugos y licuados para la afonía o ronquera

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Flickr
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram

Muchas personas sufren de ronquera. Por lo general, ésta aparece como un síntoma de laringitis.Igualmente, el tabaco, el alcohol y otras sustancias irritantes son considerados agentes causales.

La ronquera o afonía persistentes o que se agravan progresivamente pueden ser ocasionadas por nodulos o pólipos ubicados en las cuerdas vocales.

En ocasiones, los cambios hormonales del hipotiroidismo, una enfermedad que suele afectar más a las mujeres de mediana edad, puede hacer cambiar el tono de la voz, que se vuelve más ronca.

En el caso de los niños, el abuso de las cuerdas vocales por el griterio en  recreos, competiciones deportivas o simplemente al salir de la escuela día tras día, acaba dando lugar a una afonía o ronquera.

No puede dejar de mencionarse, entre las causas de ronquera y afonía infantiles, el humo de los fumadores que conviven en el mismo domicilio y que resulta un agente muy irritante para las delicadas cuerdas vocales del niño.

.

Alimentos para la afonía o ronquera

La terapia con zumos ayuda a desinflamar las cuerdas vocales lo que facilita la curación de las afonías o ronqueras cuando éstas son producidas por un exceso en su uso o por agentes patógenos.

A continuación algunas frutas, verduras y plantas que ayudan a combatila:

Frutas cítricas como la naranja, mandarina, toronja, etc.
Ajo
Cebolla
Pimienta
Repollo
Tomate

A continuación algunos jugos para las ronquers y afonías:

.

Recetas de jugos para afonía o ronquera

Jugo para la afonía o ronquera #1
Ingredientes
1 naranja
1 mandarina
ajo

Preparación
Extraer el jugo de una naranja y una mandarina y luego verter en una licuadora junto con 3 dientes de ajos crudos picados.  Licuar por unos instanes de forma tal que los ajos queden bien integrados al líquido. Tomar tan pronto se sienta el malestar.

.

Licado para la afonía o ronquera #2
Ingrediente
1 naranja (sin semillas)
1 mango
tomllo (infusión)

Preparación
Lavar, picar las frutas y colocar en la licuadora.  Separado, hacer una taza de infusión de tomillo   Una vez se refresque, verter en la licuadora.  Licuar por unos instantes. Tomar tan pronto se sienta el malestar.

.

Jugo para la afonía o ronquera #3
Ingredientes
1 tomate
2 ramas de apio
1 limón (jugo)
1 cucharada de pimenta de cayena

Preparación
Colocar el tomate y el apio en la licuadora junto con el jugo del limón.  Licuar por unos instantes y luego espolvorear encima la pimienta de cayena.  Beber tanto pronto se sienta la molestía.

.

Jugo para la afonía o ronquera  #4

Ingredientes
1 rama de apio
1 rebanada de cebolla
5 hojas de repollo

Preparación
Picar el apio y la cebolla (una rebanada) y verter en la licuadora junto con las hojas de repollo, previamente lavadas. Licuar por unos instantes.  Tomar cuando se sienta la afonía o ronquera.   Luego, seguir tomando 2 veces al día hasta que la ronquera desaparezca.

 

Remedios caseros

Remedio para la afonía #1:  Mezclar 1 cucharada de aceite de oliva 1 cucharada de jugo de limón y 2 cucharadas de miel y luego tomar 1 cucharadita de esta preparación 4 veces al día

Remedio para la afonía #2: Hervir 2 cebollas en 1/2 litro de agua durante unos 20 minutos, después se agregan 3 cucharadas de azúcar moreno. Puede conservarse y beber durante todo el día, especialmente antes de acostarse.

Quizá te interese conocer

Si desea puede conoce más remedios para la afonía que se pueden preparar en casa con ingredientes naturales.

.

Recomendaciones

Generalmente, el primer paso del tratamiento requiere eliminar todo lo que produzca inflamación de las cuerdas vocales, desde la vociferación hasta la inhalación de sustancias irritantes.

Cuando se trata de una afonía por exceso de uso, es suficiente una reeducación para aprender a hablar correctamente, sin gritar. Si se hace así, ello proporcionará el necesario descanso a las cuerdas vocales, por lo que sólo con este remedio la mayoría de los pacientes mejora o se cura del todo.

Parte del tratamiento es evitar el tabaco en el domicilio,lo cual beneficiará tanto a adultos como niños. El escolar con ronquera no puede ser un fumador pasivo si se quiere obtener su curación. El adulto ronco y fumador se beneficiará grandemente del abandono del hábito de fumar

¿Cuándo hay que consultar al pediatra por una ronquera en un niño? A pesar del carácter elemental de casi todas las causas de ronquera (las causas elementales son las más frecuentes y, por tanto, las más probables), la ronquera persistente siempre merece ser consultada con el pediatra. Él es quien puede decidir si vale la pena o no proceder a pruebas y exploraciones más completas, si es necesario consultar al especialista (en este caso es el especialista de garganta, nariz y oído) y realizar las pruebas (laringoscopia) que permiten ver directamente el estado en que se encuentran las cuerdas vocales.

Es, pues, importante recabar la opinión del pediatra si la ronquera ocurre en un recién nacido, si se acompaña de dificultad para respirar o si es persistente..

.

Conozca también

Remedios para la amigdalitis

Remedios caseros para la faringitis

Enjuagues bucales caseros o colutorios caseros

Remedios para el dolor de garganta en el embarazo

Remedios para quitar una espina de pescado de la garganta

Remedios para la laringitis o inflamación de la laringe

Jugos y batidos ricos en vitamina C

Recetas de jugos con vitamina E

Jugos y licuados rios en vitamina K

.

Remedios caseros y naturales

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*