Tendencias

Jugos para el hipotiroidismo

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram

El hiportiroidismo se presenta cuando existe una reducción en la producción de hormonas por parte de la glándula tiroides lo que afecta negativamente  el metabolismo corporal y ralentiza muchas funciones del cuerpo.

El hipotiroidismo es más común en las mujeres que en los hombres (con una relación de 4 a 1), Otros factores de riesgo son la edad (tener más de 45 años) y los antecedentes familiares, entre otros.

Los síntomas del hipotiroidismo varían en intensidad, suelen desarrollarse lentamente durante meses o años y pueden, incluso, pasar inadvertidos en la etapa inicial. Éstos incluyen:

  • Fatiga que dificulta hasta la actividad más mínima
  • Aumento de peso sin motivo aparente.
  • Estreñimiento
  • Ronquera
  • Piel seca
  • Intolerancia al frío
  • Dolores musculares o articulares
  • Depresión
  • Hinchazón de la cara y ojos
  • Caída del cabello y uñas quebradizas
  • Períodos menstruales intensos (en las mujeres)

Algunas personas con hipotiroidismo desarrollan una protuberancia en el cuello (bocio) debido al agrandamiento de la glándula.

Es necesario observar que una dieta con un bajo contenido de yodo, que es esencial para la producción de hormonas de la tiroides, puede causar hipotiroidismo.  De allí la importancia de tomar jugos curativos ricosen yodo como los que se presentan a continuación

 

Alimentos para el hipotiroidismo

Albaricoques, espárragos, aguacates, dátiles, zanahorias, naranjas, perejil, patatas, verduras de hoja verde, ciruelas pasas, algas marinas, sal marina y cereales integrales. Aumenta tu ingesta de proteínas comiendo nueces y semillas, quinoa, huevos, carne orgánica..:

 

Recetas de jugos curativos contra el hipotiroidismo

Jugo curativo contra el hipotiroidismo #1

Este jugo curativo contiene espirulina que es una alga marina rica en yodo, un micronutriente esencial para que la tiroides funcione correctamente.  Se puede adquirir en comercios botánicos.

 

Ingredientes

1 pepino, cortado en trozos

3 limas, peladas y cortadas en cuatro trozos

2 cucharaditas de espirulina en polvo (algas marinas)

 

Preparación

Pasar trozos de pepino y lima, alternándolos, por la licuadora. Echar una cucharadita de espirulina en cada vaso de zumo, remover bien y beber un vaso de inmediato preferiblemente por la mañana.

 

Jugo curativo contra el hipotiroidismo #2

Ingredientes

4 manzanas, cortadas en rodajas

3 zanahorias grandes, con los extremos cortados y troceadas

2 cucharaditas de espirulina en polvo

 

Preparación

Pasar trozos de zanahoriay manzana, alternándolos, por la licuadora. Echar una cucharadlta de espirulina y beber un vaso preferiblemente por la mañana

 

 

Remedios caseros

Remedio para el hipotiroidismo #1: Aplicar, de forma alternada, un paño de agua caliente con otro de agua fría en el cuello dos o tres veces al día lo cual ayuda a estimular el funcionamiento de la tiroides

Remedio para el hipotiroidismo #2: Asistir a sesiones de acupuntura y practicar posturas de yoga que activen la función de la glándula tiroides..

Quizá te interese conocer

 

Conoce más Remedios para el hipotiroidismo

 

 

Recomendaciones

Realizar exámenes médicos con el fin de determinar  si se sufre verdaderamente de hipotiroidismo, ya que sus síntomas se pueden confundir con otras enfermedades

Consumir pescado y marisco, por lo menos, cuatro veces a la semana, ya que son muy ricos en yodo.  Igualmente, se debe incluir en la dieta algas marinas y la  sal debe ser yodada

Evitar alimentos como aquéllos altamente refinados: sustitutos del azúcar, edulcorantes artificiales, gaseosas dietéticas, bebidas carbonatadas, alimentos dietéticos, alimentos libres de grasas, alimentos cargados de pesticidas, grasas hidrogenadas como margarina, harina blanca, azúcares refinados y productos lácteos (excepto el yogur).

Tener cuidado con el consumo de las coles Las verduras cruciferas (brócoli, coliflor…) son alimentos “boclógenos”, es decir, contienen compuestos químicos que frenan la actividad del tiroides.  Por ello, se deben tomar cocinadas ya que el calor destruye estos compuestos.

Dejar de fumar Varios estudios han relacionado sustancias tóxicas del tabaco con alteraciones en el funcionamiento del tiroides, así como en la concentración de la hormona tiroidea en el organismo.  De alli la importancia de dejar el tabaco.

Evitar usar sartenes antiadherentes  Se recomienda usar estas sartenes con precaución ya que, aunque aún son necesarias, más investigaciones, se ha relacionado la acumulación de un químico presente en ellas con alteraciones del tiroides.

 

 

Conozca también

Nódulos tiroideos y cuáles son sus remedios

Aceites esenciales para la tiroides

Remedios para el cáncer de tiroides

Remedios para la enfermedad de Graves

Remedios para el bocio

Jugos naturales para la inflamación

Jugos curativos con la piña

La sandia en el mundo de los jugos curativos

El tomate y sus jugos curativos

.

Remedios caseros y naturales

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*