Tendencias

¿En qué se diferencian el smoothie, batido, licuado, malteada y eskimo?

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram

Muchas veces cuando llegamos a un restaurante, nevería o fuente de sodas se presentan varias opciones de bebidas como el licuado, batido o smoothie y nos preguntamos ¿Cuál es la diferencia de cada uno?

La respuesta a esta pregunta es sencilla; todo depende de los ingredientes empleados en su elaboración y algunas variaciones en el tiempo de mezclar lo cual hace que cambie el sabor y la consistencia.

A continuación, se menciona, en detalle, en qué consiste cada uno de ellos

 

Licuado

Son las bebidas que se elaboran con leche, fruta o cereal. Usualmente, el líquido es lo que ocupa la mayor parte de la mezcla, Para su elaboración, sólo es necesario mantener la licuadora a velocidad de media a rápida, de forma tal que todos los ingredientes se integren de forma fluida y uniforme.

 

Batido

Al contrario de lo anterior, en el batido predomina los sólidos.  Por ello, es una bebida espesa.

 

El batido tiene mucho más cuerpo.  Por esa razón, se requiere de más fruta o cereales o yogurt. Para su preparación, se debe batir a velocidad baja a media y dejarlo un poco más de tiempo que el licuado.

 

Malteada

La base para la preparación de la malteada es el helado, leche y azúcar. Esta bebida tiene una consistencia un poco fluida.

 

En algunas ocasiones, es posible utilizar únicamente el helado, batiéndolo hasta que logre una consistencia algo más suave.

 

El consejo usual es mezclar el helado y la leche a partes iguales, de forma que el resultado tenga el cuerpo suficiente para tomarlo sin problema.

 

Para su elaboración, se emplea la licuadora a velocidad de media a alta, cuidando que se integre bien, pero sin batir demasiado, pues en caso de prolongarse demasiado, es posible que el helado se derrita en exceso. Cuando se prepare con helado, es siempre a velocidad alta, y hay que dejar que se funda un poco para hacerlo manejable.

 

Eskimo

El eskimo es una bebida que consiste en la mezcla de leche evaporada, hielo y algún saborizante. de forma que la preparación posea una aporte de aire mucho mayor que el del licuado, lo que le da más volumen.

 

Se elabora en una batidora de brazo, que no tiene mucha potencia.  Por eso, el hielo debe estar triturado.

 

Si se prepara en licuadora, se debe primero triturar el hielo y, de inmediato, ir agregando el resto de los ingredientes. Batir a velocidad alta, y por un tiempo largo, de manera que se incorpore una cantidad suficiente de aire, y todos los ingredientes queden bien integrados.

 

Smoothie

Anteriormente se le llamaba smoothie a la mezcla de jugos de frutas y hielo que se mezclaban hasta obtener una mezcla fría y similar al frappé, pero más fluida.

 

Sin embargo, ahora el término smoothie  se aplica a las bebidas refrescantes hechas a base de algún componente congelado, ya sea yoghurt, hielo o frutas, pudiendo o no llevar leche.

 

A diferencia del eskimo, el aire debe mantenerse al mínimo, de forma que el hielo y los ingredientes líquidos se integren de una manera más homogénea.

 

Para la preparación, la velocidad de la licuadora se debe mantener de media a alta, pero no dejarlo demasiado tiempo, de forma que no aumente el volumen o que se incorpore demasiado aire.

Es importante identificar que bebida estamos consumiendo, pues el sabor si varía entre cada uno por ingredientes y manera de preparar.

 

Vínculos patrocinados

 

Conozca también

Conoce los endulzantes naturales no procesados

Cuáles utensilios se requieren para la preparación de los jugos y licuados

Consejos a la hora de elaborar jugos curativos

La sandia en el mundo de los jugos curativos

El tomate y sus jugos curativos

.

Remedios caseros y naturales

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*