Tendencias

Jugos para la hernia del hiato

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram
jugos para hernia de hiato

En condiciones normales, el orificio (que recibe el nombre de “hiato”) del diafragma por el cual pasa el esófago para llegar al estómago es lo suficientemente tirante como para que el estómago no se deslice hacia la cavidad del pecho.

Sin embargo, cuando este orificio se agranda, una parte del estómago puede llegar a elevarse hacia el pecho, problema que se conoce como “hernia de hiato”. Esto no necesariamente tiene que ver con la pirosis sino que aquí otra estructura anatómica, el “esfínter cardioesofágico”, parece tener más importancia.

El esfínter cardioesofágico es el área muscular que “aprieta” la pared de la parte inferior del esófago y determina que los jugos irritantes provenientes del estómago vuelvan o no al esófago.

Cuando este esfínter está demasiado débil, los jugos vuelven al esófago. Tanto en el caso de la acidez estomacal o como en el de hernia de hiato, el jugo de banana o plátano ofrece una solución.

Por un lado, neutraliza el reflujo de ácido que produce en la garganta una sensación de quemazón sumamente desagradable. Y, por otro, ayuda a “empujar” esa parte del estómago que se ha elevado hacia la cavidad del pecho para que vuelva a su lugar, ya que hace que éste quede “resbaladizo” y pueda deslizarse hacia abajo.

En lo que se refiere a la prevención de la pirosis, algunos de los minerales de la banana, en especial el potasio, fortalecen el esfínter cardioesofágico al ayudar a que las contracciones musculares sean más frecuentes y se produzcan con un ritmo más parejo.

Hay algo que es importante mencionar: para preparar jugo de banana hay que usar también jugo de alguna otra fruta, ya que el de la banana solo puede resultar muy cremoso. Por ejemplo, puede usarse una banana madura con 1 ó 2 tazas de jugo de pera, papaya, mango o guayaba.

.

Recetas de jugos curativos

Jugo para la hernia de hiato #1
Ingredientes
1 banana pelada
1 taza de jugo de mango
1 taza de cubitos de hielo.

Preparación
Colocar en la licuadora 1 banana pelada, 1 taza de jugo de mango y 1 taza de cubitos de hielo. Encender la licuadora a velocidad máxima durante 15 ó 20 segundos.

Como resultado obtendrá un delicioso jugo semidulce, sumamente fácil de digerir, y capaz de curar hasta los peores casos de inflamación intestinal.   Tomar un vaso al día.

.

Jugo para la hernia de hiato #2
Ingredientes
1 chayote chico sin piel
2 hojas de col
1 vaso de agua o jugo de naranja

Preparación
Licuar perfectamente los ingredientes. Tomar un vaso de jugo una vez al día hasta que sentirse mejor.

.

Otros remedios caseros

Beber agua tibia a primera hora de la mañana

Verter 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua que esté tibia.

Agregar 1/2 cucharadita de canela en polvo en una taza de agua caliente y beberla después de una comida

Beber una taza de infusión de manzanilla caliente después de una comida abundante.

Beber bicarbonato de sodio, ya que es un antiácido natural

Beber un poco de jugo de aloe vera o sábila antes de comer

Conoce más remedios para la hernia de hiato o hernia hiatal

.

Recomendaciones

Realizar masajes abdominales

Practicar yoga

Los alimentos recomendados que pueden ayudar a minimizar los síntomas incluyen plátanos, manzanas, zanahorias, brócoli, arroz, pan, carne magra, yogur bajo en grasa y leche descremada, cereales y pasta. Los alimentos que deben evitarse, ya que pueden empeorar los síntomas, incluyen frutas cítricas, chocolate, alimentos grasos o fritos, alimentos picantes, cebollas, café y té, alcohol, productos lácteos, aceite y mantequilla.

Algunos cambios en el estilo de vida que puede hacer para ayudar a la hernia hiatal son: perder peso si tiene sobrepeso, comer comidas más pequeñas con más frecuencia que comidas grandes, limitar los alimentos ácidos, evitar acostarse después de la comida, no fumar y levantar la almohada seis pulgadas arriba para evitar el reflujo del contenido del estómago.

.

Conozca también

Remedios para el estómago delicado o sensible

Remedios para el abdomen hinchado o distensión abdominal

Remedios para mejorar la digestión

Remedios para polipos estomacales

Jugos y remedios naturales para la gastritis

 

Video recomendado

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

2 Trackbacks y Pingbacks

  1. Recetas para hernia de hiato
  2. Remedios para la hernia de hiato o hernia hiatal

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*