Tendencias

Granizado de kiwi para refrescarse cuando hace calor o en verano

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram
granizado de kiwi

Al llegar el verano, queremos refrescarnos con una bebida que tenga pocas calorías, pero que se pueda preparar rápido y fácil.

En este sentido, el granizado de kiwi es una buena opción, rico en vitamina C quita la sed y no te aumenta de peso.

A continuación,  la receta de granizado de kiwi.

.

Receta de granizado de kiwi

Raciones: 4 personas

Nivel calórico: 95 kcal/raclón

Ingredientes
8 kiwis bien maduros
1 lima cortada a rodajas y el zumo de otra lima
8 cubitos de hielo
Algunas hojas de menta
Agua mineral

Preparación
Para el hielo. Poner una hojita de menta en cada hueco de una cubitera de plástico o de silicona. Llenar con agua mineral (mejor que la del grifo) y congelar como mínimo durante 24 horas.

Trocear los kiwis. Retirar la piel de cada pieza y cortar a dados pequeños o medianos. A continuación,  disponer en un recipiente para triturar. Exprimir una lima y agregar su zumo a los kiwis.

Triturar todo. Mezclar la fruta y el zumo. Después añadir los cubitos de hielo y triturar, con ayuda de una picadora, hasta obtener una mezcla fina, pero en la que se noten los trocitos de hielo. Edulcorar al gusto.

Servir y echar el granizado en unos vasos vistosos y servir en seguida.  Se puede acompañar con unas hojitas de menta fresca para decorar o colocar una rodaja de lima en el borde de cada uno.

.

Recomendaciones

Asegúrese de que esté almacenado a temperatura ambiente, lejos del sol.

Puede acelerar la maduración del kiwi colocándolo en una bolsa de papel que contenga una manzana, pera o plátano.

Una vez que el kiwi madura, asegúrese de mantenerlo alejado de otros tipos de frutas, incluso en su refrigerador. El kiwi es muy sensible al gas etileno que a menudo producen otras frutas y puede hacer que madure demasiado.

La fruta de kiwi tiene cantidades sustanciales de oxalatos, esta sustancia ocurre naturalmente en plantas y animales. Si los oxalatos se concentran excesivamente en los fluidos corporales, se cristalizan y causan problemas de salud. Si tiene problemas de vesícula biliar o de riñón, asegúrese de evitar tomar kiwi. Tenga en cuenta que hay muchas controversias sobre las cantidades requeridas, particularmente de las plantas.

Las frutas también tienen sustancias enzimáticas relacionadas con el síndrome de alergia a las frutas de látex. En caso de que padezca una alergia al látex, también podría ser alérgico al kiwi.

Lea Remedios con kiwi para adelgazar, anemia y más

El consumo es seguro para la mayoría de las personas, excepto las que tienen alergias. Los signos de alergia al kiwi incluyen picazón en la garganta, problemas para tragar, lengua hinchada, urticaria y vómitos. La alergia a los riesgos del kiwi aumenta si una persona también es alérgica a los aguacates, avellanas, higos, trigo o semillas de amapola.

En algunos casos raros, los kiwis pueden disminuir la velocidad de coagulación de la sangre, y esto conduce a un aumento del sangrado. Esto podría ser dañino si tiene un trastorno hemorrágico o está a punto de someterse a una cirugía. En tales casos, debe evitar consumir kiwis.

.

Conozca también

Kiwi: Beneficios y contraindicaciones

Dieta para estreñimiento

Zumos para la circulación de las piernas y brazos

Alimentos para una piel sana y bella

Jugos curativos con la piña

La sandia en el mundo de los jugos curativos

El tomate y sus jugos curativos

Video recomendado

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*