Tendencias

Licuados de mango y jugo de mango para la diarrea, adelgazar, embarazo y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram
licuados de mango

Licuados de mango La fruta del mango proviene de un árbol tropical de hoja perenne simétricos y de raíces profundas que alcanzan alturas de 90 pies y anchos de 80 pies. Los árboles de mango tienen hojas lanceoladas alternas simples de 12 a 16 pulgadas de largo y de color amarillo verdoso, púrpura o cobre cuando son jóvenes.

Las hojas maduras son coriáceas, brillantes y de color verde intenso. Las hojas nuevas surgen en oleadas de crecimiento terminal que ocurren varias veces al año. Las ramas terminales maduras tienen panículas de flores piramidales que tienen varios cientos de flores blancas que miden aproximadamente 1/4 de pulgada de ancho cuando están abiertas.

La fruta pesa alrededor de 1/4 de libra a 3 libras. Los frutos pueden ser redondos, ovados u obovados según la variedad. La fruta inmadura tiene cáscara verde que gradualmente se vuelve amarilla, naranja, violeta, roja o combinaciones de estos colores a medida que la fruta madura.  La pulpa es jugosa, dulce y, a veces, fibrosa. La fruta tiene una semilla que se aplana y se adhiere a la pulpa.

Veamos, a continuación, el jugo de mango propiedades y recetas de licuados de mango.

.

Jugo de mango propiedades nutricionales

Potasio El jugo de mango contiene potasio, un mineral que ayuda a que el corazón, los nervios y los músculos funcionen correctamente. El potasio también regula la presión arterial y el equilibrio de líquidos en su cuerpo. Una taza de mango proporciona alrededor de 325 miligramos de potasio. Una porción de jugo de mango, sin agua ni azúcar agregadas, contiene aproximadamente 300 miligramos de potasio.

Betacaroteno Una porción de jugo de mango proporciona una cuarta parte de la ingesta diaria recomendada de betacaroteno. El color naranja intenso de los mangos proporciona betacaroteno. Su cuerpo usa betacaroteno para producir vitamina A, que mantiene sus ojos saludables. La vitamina A y el betacaroteno también funcionan en conjunto para promover la buena salud de la piel y el esqueleto.

 

Jugo de mango propiedades curativas

Jugo de mango en el embarazo Se reconoce que el mango posee un impacto bastante beneficioso en los patrones de crecimiento del bebé. El jugo de mango para el embarazo es en realidad una opción maravillosa. El hecho de que tenga un bajo contenido de calorías junto con considerables recursos de vitamina C, fibra y vitamina A,  permimte aumentar la tasa de desarrollo mental y físico del niño. Además, el contenido de betacaroteno en la fruta implica que ayuda considerablemente a prevenir el desarrollo de enfermedades cardíacas tanto en la madre como en el niño.

Licuados de mango mantienen la presión arterial controlada El jugo de mango ofrece el nutriente esencial, potasio, como mencionamos anteriormente, que ayuda a las funciones de los músculos, el corazón y los nervios. Este mineral ventajoso en particular también gestiona el equilibrio de líquidos dentro de su cuerpo, así como su presión arterial.

Jugo de mango para la diarrea Otro aspecto extremadamente útil del alto consumo de mango es siempre que son excelentes para tratar los problemas estomacales como la diarrea.

Licuados de mango para la anemia El mejor beneficio del mango. El hierro es uno de los nutrientes esenciales; su deficiencia contribuirá a varios problemas de salud graves, como la anemia. Todos los días puedes darle al cuerpo una notable cantidad de hierro disfrutando de una ración de jugo de mango. El jugo de mango es beneficioso para las madres ya que requieren un alto contenido de hierro.

Licuados de mango para estimular el sistema inmunológico La vitamina C, la vitamina A y los carotenoides se encuentran en el jugo de mango. Estos componentes se combinan para mantener su sistema inmunológico fuerte y saludable.

Batido de mango para adelgazar A pesar de su contenido en azúcares (fructosa), no aporta tanta energía como el higo, el plátano o la uva (100 gramos de mango solo llevan 65 kcal).  Además, tiene una propiedad saciente que hace que la persona  se sienta “llena” después de consumirlo. Por ello, se considera una fruta ideal a la hora de adelgazar.

.

Recetas de licuados de mango y jugo de mango

Licuado de mango para combatir el cansancio

Ingredientes
8 fresas
1 plátano
3 cucharadas de tofu
1/2 taza de almendras
2 cucharadas de avena
1 mango
1 taza de leche

Preparación
Lavar y desinfectar las fresas. Quitar el rabito. Pelar el mango y cortar su pulpa en cubitos o rebanadas. Colocar en la licuadora ylicuar esta fruta con el resto de los ingredientes. Servir y tomar un vaso diario el cual le proporcionará mucha energía.

.

Batido de mango para adelgazar
Ingredientes para 2 personas
1 mango
250 mi de crema de coco
250 mi de leche
1 pizca de canela en polvo

Preparación
Licuar la pulpa de mango con la crema de coco, la leche y la canela. Colar  y servir en un vaso con cubitos de mango. Tomar un vaso cuando se sienta cansancio

.

Jugo de mango en el embarazo
Ingredientes
Un puñado de hojas de espinaca
1 mango
3 cucharadas de hojuelas de avena
1 de taza de leche

Preparación
Lavar y desinfectar las hojas de espinaca.  Cortar en pedazo los mangos y colocar estos ingredientes juntos con los restantes en la licuadora. Licuar por unos instantes y tomar 1 vaso enseguida.

.

Licuados de mango para la anemia
Ingredientes
1 mango maduro, la pulpa
1 taza de leche descremada
1/2 de cucharadita de extracto de vainilla
Hielo, el necesario
Azúcar al gusto

Preparación
Verter todos los ingredientes en la licuadora y licuar porunos instantes. Tomar un vaso cada tercer día de la semana.

.

Licuado de mango para niños
Ingredientes (4 personas)
2 mangos
4 yogures
1 pomelo
4 hojas de menta
2 cucharadas de leche
60 g de azúcar
Vainilla en rama

Preparación
Pelar los mangos y trocearlos en pequeños dados. Colocar la fruta en un bol amplio y agregar la ralladura de la piel del pomelo, las hojas de menta, la raspadura del interior de la rama de vainilla, el azúcar, los yogures naturales y las dos cucharadas de leche.

Triturar bien y pasarlo por un colador y, una vez fría, servir en vasos anchos o en copas de helado.

Dar color y vistosidad a la receta coronándola, si se desea, con gajitos de mango y guindas de cereza. Servir un vaso como merienda, desayuno o postre.

.

Jugo de mango para la diarrea
Ingredientes:
1 mango
2 guayabas medianas
Miel al gusto
1 vaso con jugo de naranja

Preparación

Licúa el mango con las guayabas, el jugo de naranja y la miel hasta lograr una mezcla homogénea. Tomaf de inmediato hasta poder superar el trastorno.

.

Jugo de mango para combatir el colesterol malo o LDL
Ingredientes
1 mandarina pelada
1 mango sin semilla y picado

Preparación
Ponga la mandarina y el mango uno a la vez en el exprimidor, procéselos hasta que se hagan jugo. Sirva el jugo en un vaso y agregue el azúcar. Agite bien.

Conoce Infusiones para bajar el colesterol y los trigliceridos

.

Jugo de mango energético
Ingredientes
2 ciruelas
1 mango
1 rebanada de melón

Preparación
Lavar las ciruelas. Pelar el mango y quitar el hueso. Pelar la rebanada de melón y retirar las semillas. Licuar todos los ingredientes hasta que se integren.Agregar miel a gusto. Servir y tomar un vaso diario por la mañana.

.

Recomendaciones

Mantenga un mango verde a temperatura ambiente, ya que puede tardar varios días en madurar. Cuando se prensa, el mango maduro es similar a un melocotón maduro.

Colocar el mango en un frasco hermético en el refrigerador por unos días. Cuando el mango congelado se coloca en una bolsa sellada, puede durar hasta seis meses. El mango seco en un lugar seco y oscuro debe almacenarse y dura hasta 3 meses.

 

Conozca también

Zumos para bajar el colesterol

Beneficios de la cáscara de mango 

Jugos curativos con la piña

La sandia en el mundo de los jugos curativos

El tomate y sus jugos curativos

 

Video recomendado

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*