Tendencias

Jugos y licuados de lima para adelgazar, estreñimiento y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram
jugos de lima

La lima es una pequeña fruta de sabor similar al del limón, pero menos ácida y más aromática.

Es de cáscara suave de color verde claro a verde oscuro y mide unos cinco centímetros de diámetro.

La lima es originaria de la India y crece en la mayor parte de las regiones subtropicales, como por ejemplo en México y en las Indias Occidentales.

.

Propiedades nutritivas y curativas

En una cucharada de jugo de lima cruda encontrará usted: 1 mg de calcio, 2 mg de fósforo, 16 mg de potasio, 5 mg de vitamina C y pequeñas cantidades de hierro, sodio, vitamina A, algunas de las vitaminas del complejo B, e incluso cantidades menores de germanio, estaño, selenio y zinc.

El jugo de lima diluido con un poco de agua caliente y lentamente sorbido le ayudará a aliviar los dolores musculares y calambres que acompañen incluso a la gripe más persistente.

En este caso, es necesario tomar dos cucharadas por cada media taza de agua caliente cada tres o cuatro horas con el estómago vacío.

Una alternativa más deliciosa que lo anterior consiste en preparar algo de caldo de pollo, con verdadero pollo, ajo, cebolla, apio, papa, perejil, y cuatro limas enteras peladas y divididas en cuartos, todo ello en suficiente agua como para que cubra todo. Cueza lo anterior a fuego mediano por espacio de hora y media, o bien exprima el jugo de estas cuatro limas y añádalo a este caldo más o menos unos quince minutos antes de que acabe de hacerse

Es importante observar que la lima, al igual que el resto de loas frutas cítricas, resulta ideal para adelgazar y para reforzar el sistema inmunológico.

.

Recetas de jugos y licuados curativos

Jugo reconstituyente de lima
Ingredientes
3 zanahorias partidas en trozos de 5 a 7 cm
1 tallo de apio partido en trozos de 5 a 7 cm
1/4 de pimiento morrón partido a la mitad
2 tomates pera partidos a la mitad
1/2 pepino picado o en rebanadas largas
1 lima pequeña pelada y partida a la mitad

Preparación
Ponga la mitad de las zanahorias, del apio y del pimiento morrón en el exprimidor; después los tomates, el pepino y la lima. Finalmente agregue el resto de los ingredientes y procéselos. Sirva en un vaso.  Tomar este jugo 3 veces a la semana o cuando sienta que requiere fuerzas.

.

Jugo de lima para adelgazar
Ingredientes
1 mango pelado, sin semilla y picado
1 taza de piña picada
1 lima pelada y partida a la mitad
2 cucharadas soperas de agua mineral

Preparaciòn
Ponga el mango, la piña y la lima en el exprimidor y procéselos. Pase a la licuadora  y agregue el agua y un poco de hielo si desea. Licué hasta que se mezclen bien. Sirva el jugo en un vaso y si desea decórelo con una brocheta de fruta.  tomar este jugo a diario por una semana.  Descansar otra y luego continuar por otra semana y así alternativamente.

La Dieta de 3 Semanas

Licuado de lima para reforzar el sistema inmunológico
Ingredientes
1 naranja pelada y en gajos
1 toronja pelada y en gajos
1 rebanada de lima pelada de 1 cm de espesor
1/2 cucharadita de granadina (opcional)

Preparación
Ponga la naranja, la toronja y la lima una a la vez en el exprimidor y procéselas. Sirva en un vaso y agregue  la granadina. Agite bien. Si desea decore el borde del vaso con una rebanada de lima.  Tomar 3 veces a la semana.

.

Jugo de lima para el estreñimiento
Ingredientes
1 mango pelado, sin semilla y picado
6 fresas
1 lima pequeña pelada y en gajos

Preparación
Ponga el mango, las fresas y la lima en el exprimidor uno a la vez y procéselos. Sirva en un vaso Agite bien. Si desea decore el borde del vaso con una fresa.  Tomar este jugo 3 veces a la semana.

Lea: Zumos para prevenir y aliviar el resfriado

.

Recomendaciones

Para escoger la lima más jugosa, busque una fruta mediana o grande que esté firme y pesada para su tamaño. Lávela y guárdela en el refrigerador.

Antes de procesar una lima, quítele la cáscara y deje la mayor cantidad posible de tejido fibroso blanco. Córtela a la mitad o en gajos y combínela con otras frutas. Puede ser necesario endulzar el jugo con un poco de azúcar.

Cuanto más fresca sea la lima, más oscuro será el color verde de su cáscara. Una lima color amarillo no está muy fresca y carecerá de la acidez necesaria para impartir buen sabor. Conforme una lima madura aún más, su cáscara comienza a presentar áreas color café como si estuvieran quemadas.

Una lima color amarillo o incluso con esa especie de quemaduras todavía puede usarse, siempre y cuando esté dura, pero no será tan buena como una lima color verde oscuro y se encontrará a un precio mucho más barato.

.

Conozca también

Jugo de pera para el estreñimiento, corazón y más

Remedios para blanquear las uñas o aclarar las uñas

Infusión de jengibre beneficios, contraindicaciones y cómo hacerlo

Remedios para el cancer de esofago

Contraindicaciones de la frambuesa y efectos secundarios

El tomate y sus jugos curativos

 

Video recomendado

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*