Tendencias

Jugos y licuados para el insomnio

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram
jugos para insomnio

El insomnio es la imposibilidad de quedarse dormido o despertar varias veces durante la noche.

Este es un problema que afecta a millones de personas alrededor del mundo. Incluso puede disminuir seriamente las capacidades que involucran la habilidad y el buen juicio.

El insomnio prologando puede traer como resultado cansancio constante y somnolencia durante el día, con una pobre concentración, tensión e irritabilidad. Es por ello que dormir es tan necesario para nuestra salud

A continuación algunos jugos curativos y otros remedios caseros que le pueden ayudar a conciliar el sueño.

.

Alimentos que combaten el insomnio

Leche y plátano (banano) La leche contiene triptofano y el plátano hidratos de carbono facilitando ambos el sueño.

Calabacín Este contiene ácido fólico, que ayuda a controlar un proceso químico cerebral que transforma un tipo de neurotransmisores en otro, creando una sensación de calma.

Espinaca y zanahorias: Constituyen una buena fuente de vitaminas del complejo B, por lo que contribuyen a fortalecer el sistema nervioso y a reducir los niveles de estrés. Igualmente intervienen en la conversión del triptofano en serotonina lo cual induce el sueño.

Lechuga: Contiene lactonas, una opiata natural relajante que usaban los antiguos asirios como sedante suave. Los antiguos griegos creían que la lechuga inducía al sueño y por eso la servían al final de la comida

Perejil: Es rico en magnesio; mineral que facilita el sueño.

Conoce más Alimentos para combatir el insomnio

.

Jugos y licuados curativos

Jugo para el insomnio #1
Este jugo fue muy elaborado durante la Segunda Guerra Mundial con fines somníferos, ya que ayudaba a las personas enfermas o heridas que habían estado en combate a conciliar fácilmente el sueño

Ingredientes
1 planta de lechuga

Preparación
Lavar todas las hojas de la lechuga bajo el chorro de la canilla (las hojas externas son las que contienen mayor cantidad de nutrientes, por lo tanto, nunca deben ser eliminadas). Colocar las hojas en la licuadora y añadir una pequeña una cantidad de agua fría.   Tomar todas las noches un vaso antes de dormir.

.

Jugo para el insomnio #2
Una variante del jugo curativo anterior, es este que contiene entre sus ingredientes la lechuga romana.

Ingredientes:
4   flores de manzanilla
90 gramos de lechuga romana
1 plátano o banano pequeño
1/2 limón (su jugo)

Preparación
Cubrir las flores de manzanilla con agua hirviendo y dejar por unos minutos, no mucho o se amargarán.   Lavar y desinfectar las hojas de lechuga y picar. Poner las hojas en la licuadora junto con el plátano y licuar hasta que sea una mezcla homogénea.

Agregar el té de manzanilla y el jugo de limón recién exprimido.  Servir de inmediato y tomar. Si lo desea, puede colarlo y endulzar con un poco de miel. Tomar una taza media hora antes de dormir.

.

Jugo para el insomnio #3
Ingredientes
3 duraznos
1 manzana
1 manojo pequeño de menta
Agua, la necesaria

Preparación
Lavar, pelar y picar la manzana y los duraznos. Lavar la menta y colocar todos los ingredientes en la licuadora. Batir muy bien por unos segundos. Colar y tomar un vaso antes de dormir.

.

Jugo para el insomnio #4
Una variable del jugo anterior, es este que incluye también entre sus ingredientes la manzana. Es rico en beracaroteno, biotina, cloro, pectina, ácido fólico, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y vitamina C.

Ingredientes
1!2 taza de frambuesas
3 manzanas
1 plátano

Preparación
Lavar las frambuesas y manzanas. Pelar y picar el plátano. Colocar todos los ingredientes en la licuadora y batir por unos instantes. Tomar al momento.

.

Jugo para el insomnio #5
Ingredientes
2 cucharadas de germinado de soya
125 gr de coliflor
1 taza de jugo de zanahoria

Preparación
Licúa perfectamente los ingredientes a velocidad alta. Cuela y bebe al momento. Favorece el sueño, combatiendo insomnio, cansancio, depresión e irritabilidad. Disminuye nerviosismo y ansiedad. Beber 1 vaso al día, en caso necesario

.

Jugo para el insomnio #6
lnqredientes
1 zanahoria
5 hojas de espinacas
Agua, la necesaria

Preparación
Licúa la zanahoria y la espinaca junto con el agua. Bebe enseguida. Esta bebida te ayudará a conciliar el sueño y dormirás perfectamente. Tomar un vaso antes de dormir

.

Jugo para el insomnio #7
Ingredientes
1 zanahoria
250 ml de agua
1 cucharadita de levadura de cerveza

Preparación
Pasa la zanahoria por el extractor. Enseguida, licúa el jugo obtenido con el agua y la levadura. Bebe poco a poco.

.

Licuado antiinsomnio de almendra y plátano
Ingredientes
1 taza de almendras
2 plátanos
2 1/2   tazas de leche semidescremada
1 cucharadita de extracto de vainilla
Canela en polvo

Preparación
Colocar las almendras en una licuadora y procesar hasta que estén finamente picadas. Añadir la leche, los plátanos y seguir procesando. Por último agregar el extracto de vainilla. Cuando la mezcla sea homogénea y cremosa, servir y decorar con la canela molida. Tomar un vaso de este batido media hora antes de dormir, tres veces por semana

.

Otros remedios naturales

Remedio para el insomnio #1: Mezclar 3.75 mililitros de aceite de jojoba, 2 gotas de aceite de ilang-ilang, 6 gotas de aceite de sándalo, 1 gota de aceite de cilantro, 2 gotas de aceite de neroli y 1 gota de aceite de vetiver en un recipiente limpio. Aplicar, antes de acostarse, algunas gotas de esta preparación sobre las zonas de pulsación del cuerpo.

Remedio para el insomnio #2: Verter 30 mililitros de agua destilada en el recipiente de un atomizador y agregar  2 gotas de aceite de naranja, 4 gotas de aceite de lavanda,  2 gotas de aceite de ilang-ilang y 2 gotas de aceite de manzanilla y mezclar agitando. Rociar, antes de acostarse, esta fórmula en la habitación o sobre las almohadasy sábanas. Agitar el recipiente cada vez que vaya a utilizar.

Remedio para el insomnio #3: Realizar un masaje lento y suave sobre el cuello y los hombros justo antes de la hora de dormir, puede ayudarlo a relajarse y dormirse. Las instrucciones son las siguientes lubrique sus manos con una pequeña cantidad de aceite vegetal o de masaje, luego frote sus hombros suavemente. Frote su hombro izquierdo con la mano derecha y su hombro derecho con la mano izquierda. Use movimientos suaves y planos. Usted podrá saber qué es lo que le sienta mejor.. También frote la parte de atrás de su cuello, usando los mismos movimientos planos. Usted puede usar sus pulgares para hacer círculos lentos y pequeños en los músculos de la parte de atrás del cuello. Se recomienda dedicar cerca de diez minutos para todo el masaje

Conoce más remedios para el insomnio que se pueden elaborar con ingredientes naturales y caseros.

.

Recomendaciones

Recomendaciones nutricionales

No tomar bebidas estimulantes principalmente en las horas de la tarde y la noche Hay una gran cantidad de sustancias, estimulantes del sistema nervioso central, que pueden producir insomnio. Tanto el café que contiene cafeína como el té negro con la teína, tienen un efecto estimulante. El chocolate y las bebidas cola también tienen cafeína.

Evitar tomar bebidas alcohólicas, ya que se ha comprobado que su consumo de manera habitual y en exceso puede ocasionar diferentes formas de insomnio.

Mantenerse en el peso acorde al tamaño y constitución. Los kilos de más, concentrados en el abdomen, limitan el movimiento del diafragma, cuando el cuerpo está en posición horizontal. La falta de aire fruto de la compresión de los pulmones hace difícil conciliar un sueño de “calidad”. Este fenómeno es el mismo por el cual se duerme mal, después de una cena muy abundante.

.

Recomendaciones generales

Evitar pensar en problemas o en preocupaciones a la hora de dormir  Un cerebro que se encuentra siempre ocupado evaluando un problema, así como todo el desequilibrio hormonal que genera el padecimiento de una preocupación puede impedir la conciliación del sueño.

No tomar habitualmente pastillas para dormir, ya que su consumo puede ocasionar adicción por lo que para conciliar el sueño es necesario aumentar, cada vez, más la dosis

Crear un ambiente adecuado El dormitorio no debe estar plagado de elementos que llamen la atención. Su ambiente debe ser más bien relajante para que induzca al descanso. Su ventilación debe ser buena y su iluminación no debe ser excesiva. Evita trabajar en tu recámara. Lleva el trabajo a otras áreas de la casa, así respetarás tu ambiente de descanso

Establecer un horarioA tu cuerpo le será difícil reconocer la hora del sueño si cada día te vas a dormir a una hora distinta. Respeta la hora de acostarse y la hora de levantarte; verás que en poco tiempo esa rutina rendirá frutos

Practicar técnicas de relajación Una respiración lenta y profunda puede estimular el adormecimiento. Inhale por la boca, exhale por la nariz. Repita cinco veces, o hasta bostezar. O respire profundamente tres veces y deje de respirar hasta sentir cierta molestia después de la tercera exhalación. Repita el ciclo cinco o seis veces para obtener el efecto tranquilizante de la acumulación de dióxido de carbono en la sangre.

Quizá te interese conocer

Realizar actividad física La actividad física genera relajación, necesaria para conciliar el sueño. Haz ejercicio, sal a caminar; tu cuerpo disminuirá el nivel de tensión y descansará.

.

Conozca también

Alimentos que causan el insomnio

Vitaminas y minerales para el insomnio

Nuez moscada para el insomnio

Aceites esenciales contra el insomnio y para dormir bien

Remedios para el insomnio infantil

 

Video recomendado

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Jugos y tés para combatir el insomnio - Infusiones medicinales

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*