Tendencias

Jugos de cebolla para tos, sinusitis, adelgazar y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram
jugo de cebolla

Las cebollas guardan relación con los ajos y puerros todos de la familia de las liliáceas. La mayoría son oriundas del Oriente Medio

La cebolla (Allium cepa) es una de las especies más cultivadas que componen esta familia. Puede dividirse en dos clases: las que son más pequeñas y tienen un sabor fuerte y las grandes con un sabor jugoso y más suave. Ambas pueden ser amarillas, blancas o rojas.

Los tipos blancos son muy precoces y se conservan mal en invierno. Deben consumirse con cierta rapidez. Los tipos de colores tienen las propiedades opuestas, vienen más tardíamente en la temporada y son excelentes cebollas para almacenar.

Las cebollas pueden obtenerse sembrando el campo o, más comúnmente, plantándolo con pequeñas matas provistas de su bulbillo. Éstos, a su vez, se han obtenido sembrando en un vivero la simiente muy espesa.

Las cebollas verdes se cosechan tan pronto tienen el tamaño apropiado para el consumo, y pueden recogerse diversas cosechas de un mismo campo en una temporada. También pueden no ser cosechadas hasta que sus bulbos se desarrollen por completo y sus hojas estén empezando a secarse. En este momento se arrancan y dejan sobre el campo durante unos cuantos días para que completen su maduración. Entonces se cortan los tallos y trasladan a un cobertizo para terminar el secado antes de almacenarlas definitivamente.

.

Propiedades nutritivas y curativas

La parte de la cebolla comúnmente usada con fines medicinales es el bulbo. Este se consume como condimento de alimentos y se prepara como ensaladas, decocción, jugo, tintura o cataplasma.

Por su actividad expectorante, la cebolla alivia estados asmáticos, la tos persistente, la tos ferina y la bronquitis. En estos casos se consume un preparado a base de un bulbo de cebolla raspada que se ha dejado toda la noche en una cucharada de miel de abejas.

Fortalece la inmunidad. Este jugo es rico en vitaminas A, C y E que son bastante populares debido a sus propiedades antioxidantes. Así, ellas actuales para el fortalecimiento de la inmunidad del organismo, lo que evita gripes y resfriados. Además, por ser un excelente anti-inflamatorio, este jugo colabora para el tratamiento de infecciones y previene peores efectos generados por inflamaciones externas o incluso internas.

La aplicación externa de jugo de cebolla azada o de rebanadas calientes de cebolla (se reemplazan cuando se enfrían) es un buen remedio para el dolor de oído. Las personas que sufren de sinusitis experimentan gran alivio al aplicarse gotas de zumo de cebolla en la base de la nariz. El consumo de jugo de cebolla es un buen remedio contra el insomnio. El oler o aplicarse en la nuca rebanadas de cebolla detiene la hemorragia nasal.

Para la piel y uñas La información de que la queratina deja las uñas más resistentes es bastante conocida, principalmente por quien las pinta. Así, la ingestión de ese jugo colabora para hacer las uñas más fuertes y, consecuentemente, menos quebrizas. En cuanto a la piel, el azufre de ese jugo es excelente para la producción de colágeno, responsable de dar firmeza a la piel y rejuvenecerla.

Otro punto es que sus antioxidantes combaten los daños causados por los radicales libres, lo que aliado a las propiedades anti-inflamatorias de la cebolla, hace que la piel se vuelva menos propensa a daños causados por el medio externo y la hace más joven.

El jugo de cebolla estimula la eliminación de orina y la sudoración. El jugo se aplica en forma de fricciones contra los dolores artríticos, reumáticos y las neuralgias.

El jugo acuoso se toma para expulsar parásitos intestinales y en casos de dolor de estómago, debilidad cardiaca y arterieesclerosis.

El jugo también se recomienda contra la epilepsia, en cuyo caso se toman tres o cuatro cucharaditas por día. En casos de erisipela y de infecciones de la piel, se puede aplicar localmente jugo o emplasto de cebolla caliente sobre la zona afectada.

.

Recetas de jugos de cebolla

Jugo de cebolla para la sinusitis 
Ingredientes
1 guayaba picada
1 pepino picado
1 rebanada de papaya
1/2 taza de agua de cebolla

Preparación
Macerar una cebolla pequeña pelada y picada en 1/2 taza de agua por 12 horas. Colocar esta agua en la licuadora junto con la guayaba, pepino y papaya. Licuar por unos instantes.  Tomar este jugo a diario.

.

Jugo de cebolla para la bronquitis
Este jugo, además, de antioxidante también se considera antibacteriano; ideal en los casos de infecciones recurrentes.

Ingredientes
3 tallos de apio
1/2 cebolla
1 diente de ajo
1 tallo de brócoli
1 manzana

Preparación
Conservar, por más de 12 horas, en la refrigeradora la mitad de una cebolla y luego colocarla en la licuadora  junto con el resto de los ingredientes. Licuar por unos instantes. Tomar 3 vasos a la semana de este jugo. , extraer el zumo del apio, la cebolla, el brócoli y la manzana. Revolver y servir enun vaso

.

Jugo de cebolla para la tos
Ingredientes
El jugo de limón
1 guayaba
1 naranja
Agua de cebolla

Preparación
Conservar en la refrigeradora la mitad de una cebolla por más de 12 horas, y después poner en la licuadora  junto con el resto de los ingredientes. Licuar por unos instantes. Beber 3 vasos al día e ir reduciendo a media que desaparezca la dolencia

.

Jugo de cebolla para adelgazar
Ingredientes
2   remolachas, con sus hojas
2   zanahorias
2   tallos de apio
1   manzana
1/2  cebolla dulce

Preparación
En la lidiadora, extraer el zumo de las remolachas, las hojas.’ de remolacha, las zanahorias, el apio, la manzana y la cebolla (procurar que ésta se encuentre fría)” Revolver y servir en vasos. Tomar hasta 3 veces por semana.

La Dieta de 3 Semanas

.

Otros remedios naturales

Remedio con cebolla para la artirits: Aplicar una cataplasma de cebolla caliente sobre la zona afectada.

Remedio con cebolla para la erisipela.  Mezclar una cebolla cabezona picada, la pulpa de un mango y 1 rama de apio finamente picada hasta formar una pasta.  Aplicar a modo de cataplasma sobre el área afectada.

Remedio con cebolla para el acné #1. Mezclar una cebolla picada, la pulpa de una rebanada de papaya y una rebanada de piña picada hasta formar una pasta que se aplicará, a modo de mascarilla, sobre el rosto.  Dejar por 20 minutos y enjuagar con agua fresca.

Remedio con cebolla para el acné #2. Mezclar una cebolla picada, la pulpa de un tomate y una fresa hasta formar una pasta que se aplicará igual que el remedio anterior..

.

Recomendaciones

Examina cada cebolla para comprobar que tiene la piel seca y tersa y que está dura.

Evita las cebollas con corazones leñosos en la parte superior y con manchas negras moteadas. Las cebollas se conservan hasta dos semanas en un lugar fresco y seco donde corra bien el aire, o hasta un mes o más en la nevera.

.

Conozca también

Cebolla para el cáncer, hipertensión y más

Cebolla: Beneficios y contraindicaciones

Jugos curativos para combatir la caída del cabello

La sandia en el mundo de los jugos curativos

 

Video recomendado

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*