Tendencias

Jugos para la artritis y licuados (reumatoide, reumas y dolores)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram
Jugos para la artritis

Jugos para la artritis / licuados para artritis / jugo para artritis reumatoide La artritis es una inflamación de los tejidos que rodean a las articulaciones y aunque se han identificado 200 formas de artritis, existen tres tipos básicos que son

  • Rreumatoide (los tejidos inflamados se cicatrizan e impiden el movimiento)
  • Osteoartritis (desgaste de los cartílagos que cubren las articulaciones, causando dolor al moverse)
  • Gota (depósitos de ácido úrico en las articulaciones, sobre todo de pies y piernas, lo que ocasiona dolor).

Su origen es aún desconocido, pero existen factores que predisponen su aparición como los siguientes:

  • La herencia
  • Consumo excesivo de licor, carnes rojas y picantes
  • Sedentarismo
  • Sobrepeso
  • Enfermedades como la diabetes

La enfermedad comienza con malestar general, cansancio y ligeros dolores articulares.

Luego se inicia lentamente la inflamación de varias articulaciones de las extremidades de forma simétrica -es decir, las de ambos lados a la vez-, con dolor, pérdida de la movilidad y rigidez articular, sobre todo por la mañana.

Las primeras articulaciones que resultan afectadas suelen ser las de los dedos de manos y pies y las de la muñeca. Una vez aparecida la enfermedad se inician las deformidades, sobre todo de manos y dedos.

.

Alimentos para la artritis

Brócoli, apio y col: Estos alimentos son rica fuente de ácido pantoténico, cuya  deficiencia está vinculada con la artritis ósea.

Maní, zanahoria y aceite de oliva:  Contienen vitamina E, la cual tiene efectos similares a los de las drogas antiinflamatorias no esteroides, pero de manera natural sin efectos secundarios.

Zanahoria, raíz de jengibre y manzana: Son fuentes de cobre; mineral cuyo consumo que puede ser beneficioso puesto que su deficiencia se ha vinculado con la artritis ósea.

Cerezas y arándanos  Son ricos bioflavonoides que se ha demostrado resultan beneficiosos en los casos de artritis ósea.

Piña: Contiene bromelaína tiene propiedades antiinflamatorias naturales.

Ajo Añade un aroma excelente a todos los jugos de verduras. Es rico en ácido fólico, vitamina C y complejo B y minerales como calcio, magnesio, potasio, sodio, y una pequeña cantidad de zinc. Por ello, resulta ideal para reducir la inflamación producida por la artritis

Semilla de lino Dos componentes principales de la linaza son el ácido linolénico (ALA) y los lignanos, que ayudan a reducir la inflamación. La linaza es excelente solo para la artritis, pero también ayuda a combatir las enfermedades cardíacas y el cáncer.

Pimiento Este vegetal colorido tiene estadísticas poderosas: una taza de pimiento rojo excede la cantidad diaria recomendada de vitamina C. Los pimientos también tienen muchos antioxidantes, específicamente carotenoides, que proporcionan beneficios antiinflamatorios.

Papa dulce o batata Una batata promedio tiene más de la cantidad diaria recomendada de vitamina A. Y, si está buscando betacaroteno, ha elegido el vegetal ideal. Las batatas también tienen aproximadamente la mitad de la cantidad diaria recomendada de vitamina C.

.

Recetas de jugos para la artritis y licuados

Jugos para la artritis #1
Ingredientes
3 manzanas
1 recipiente de vidrio

Preparación
Reposar el jugo de manzana en un recipiente de vidrio cerca de un lugar cálido durante,aproximadamente, una semana. Cuando éste empieza a fermentar, agitar vigorosamente el recipiente. De esta forma, se obtendrá un vinagre de cidra de manzana que, ingerido en cucharadas soperas diarias, ayuda a aliviar los dolores de la artritis.

.

Jugos para la artritis #2
Ingredientes
2 ajos
5 ramas de perejil
1 chile verde
1 vaso de jugo de naranja.

Preparación
Lavar y desinfectar los vegetales. Poner los ingredientes en la licuadora y batir por unos instantes. Tomar el jugo una vez al día hasta que se sienta mejoría.

.

Jugos para la artritis #3
Ingredientes
1/2 pepino
1/4 de cebolla
2 cucharadas de aceite de oliva
1 vaso de agua

Preparación
Lavar y desinfectar los vegetales. Colocar en la licuadora y batir perfectamentetodos los ingredientes. Tomar el jugo una vez al día.

.

Jugos para la artritis #4
Ingredientes:
150 gr de pepino
150 gr de apio
75 gr de ortiga blanca puesta en remojo.

Preparación
Lavar la ortiga y ponerla en remojo por unas horas. Lavar, pelar y picar el pepino y el apio. Licuar y tomar al mediodía, antes de comer.

.

Licuados para la artritis #5
Ingredientes
1/2 taza de piña picada
1 taza de leche de almendras
1 cucharadita de jengibre en polvo
1 cucharada de cúrcuma
1 pizca de pimienta negra

Preparación
Colocar todos los ingredientes en la licuadora. Licuar y tomar a diario, a cualquier hora del día, hasta que el dolor ceda.  Luego se toma en días alternos.

.

Jugos para la artritis #6
Ingredientes
2 naranjas
1/2 de cucharadita de pimienta de cayena
2 dientes de ajos en polvo

Preparación
Extraer el zumo de las naranjas, verter en un vaso y agregar el resto de los ingredientes.

Revolver. Tomar dos veces al día

Jugos para la artritis

Conoce recetas curativas y menu (que comer para la artritis)

.

Otros remedios naturales para aliviar la artritis

Cataplasma contra la artritis
Este remedio resulta un excelente desinflamante el cual alivia los síntomas (especialmente inflamación y dolor) de la artritis.
Ingredientes
5 ramas de árnica
5 ramas de manzanilla
5 hojas de consuelda
1/2 litro de agua

Preparación
Lavarlas plantas y hervir a fuego lento con agua durante 5 minutos. Dejar enfriar hasta una temperatura agradable. Poner directamente la cataplasma sobre la zona afectada y retirar cuando se empiece a enfriar.

Realizar esta operación, 3 veces al día, por 10 minutos sin dejar que seenfríe. Efectuar este remedio natural adiario hasta lograr mejoría

Infusiones contra el dolor causado por la artritis Se puede elaborar infusiones que se consideran verdaderos analgésicos naturales con jengibre y cúrcuma

Emplasto curativo contra la artritis Humedecer un poco de arcilla blanca con agua de mejorana hasta que esté cremosa y aplicaren la parte afectada para aliviar dolores articulares y de circulación

Té verde Los estudios han indicado que el químico en el té verde llamado quercetina, actúa como un potente antioxidante antiinflamatorio. El té verde también ayuda a prevenir o aliviar el dolor de la artritis reumatoide.  Según un estudio realizado por el Iowa Women´s Health Study, las mujeres que bebieron tres tazas de té verde al día tenían un 60% menos de probabilidades de desarrollar artritis reumatoide que las mujeres que no consumieron este té.

Te de jengibre Otro té maravilloso para la artritis es el jengibre. Varios estudios han demostrado que los fitoquímicos en esta especia aromática son útiles para aliviar el dolor de la artritis, gracias a sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y analgésicas.

Estos dos tés para aliviar los dolores de artritis deben consumirse diariamente, variando de forma continua.

bblogrartritis325x225

.

Recomendaciones

Perder peso con supervisión médica, ya que de esta forma se quitará la presión que ejerce el sobrepeso en la columna vertebral, rodillas, tobillos, cadera y pies reduciendo el dolor y la inflamación.

Mantenerse en movimiento. Debido a que el paciente con artritis requiere moverse, ya que no hacerlo podría ser contraproducente, se sugiere realizar una serie de ejercicios diarios como caminar o nadar.

Delegar las labores pesadas. Si es necesario cargar objetos pesados, se recomienda pedir ayuda a otras personas.

Consumir aceite de pescado. Según investigaciones realizadas el consumo de alimentos con ácidos Omega 3 alivian la artritis al disminuir la fatiga, el dolor y sensibilidad articular.

Evitar alimentos como carne rojas, berenjena, tomate y pimientas y picantes

Conoce más remedios naturales para la artritis

Practicar técnicas alternativas como la hidroterapia la cual ayuda a reducir enormemente el dolor y la inflamación. El calor húmedo es más eficaz que el seco, y las compresas calientes son útiles durante las reagudizaciones.

Igualmente, se aconseja acudir a seciones de meditación, hipnosis, imágenes dirigidas, relajación y reflexología con el fin de  controlar el dolor.

.

Conozca también

Remedios naturales para el dolor en las articulaciones

Vitaminas y minerales para la artritis

Suplementos naturales para la artritis

Dieta para la artritis y la artrosis

Aceites esenciales para aliviar el dolor de la artritis

Hierbas y especias para la artritis

Remedios para el dolor de huesos

Jugos curativos para combatir la gota

Video recomendado

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Dieta de 800 calorías rica en fibras

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*