Tendencias

Licuado de amaranto para que sirve (masa muscular, adelgazar, etc)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram
Licuado de amaranto para que sirve

Licuado de amaranto para que sirve El amaranto no es realmente un cereal, sino un seudocereal que pertenece a la misma familia (chenopodium) que la quinoa.

El amaranto requiere de muy poca agua y fertilizante y crece casi en cualquier lugar donde pueda cultivarse las hierbas comunes.

El amaranto tiene un agradable sabor picante y se puede freír en rosetas, como el maíz, o cocer al vapor y convertirlo en hojuelas.

La edición del 25 de noviembre de 1985 de la revista de información general US. News & World Report se refirió a la semilla de amaranto como el “alimento del pasado rico en proteínas y perfecto para las comidas del futuro” y es que el amaranto es una rica fuente de proteínas muy similar a la quinoa.

El amaranto es un grano antiguo. Fue un alimento básico para los aztecas hace 6000 a 8000 años.

El amaranto fue utilizado en varias ceremonias religiosas en la cultura azteca. La imagen de una deidad se creó a partir de una combinación de granos de amaranto y miel en muchas ceremonias. Fueron adorados antes de partirlos en pedazos y distribuirlos para que la gente comiera. Los tributos anuales de grano de amaranto al emperador azteca eran aproximadamente iguales a los tributos de maíz. 

A continuación, daremos respuesta a la pregunta El licuado de amaranto para que sirve

.

Beneficios, propiedades y para que sirve

El licuado de amaranto para que sirve: Protege contra enfermedades degenerativas La alta cantidad y calidad de proteínas que tiene el amaranto resulta beneficioso para la salud, pero no es la única razón para su consumo. A finales de los años noventa, los científicos mexicanos descubrieron que la fracción proteica del amaranto contiene un péptido similar a la lunasina.

Se cree que la lunasina, que se ha identificado previamente en la soja, tiene propiedades anticancerígenas y actividad antiinflamatoria, lo que puede convertirla en un arma eficaz contra una serie de enfermedades degenerativas, como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares. Este intrigante estudio apareció en la edición de febrero de 2008 del Journal of Agricultural and Food Chemistry.

El licuado de amaranto para que sirve: Bueno para las personas celiacas ya que no contienen gluten Junto con el arroz y el maíz, el trigo es uno de los granos de cereales ampliamente cultivados en el mundo. Para muchas personas, el trigo integral también es una fuente dietética importante de minerales vitales como el magnesio, el hierro y el fósforo.

Pero el trigo también contiene gluten, un compuesto de proteínas que causa problemas gastrointestinales en muchas personas. Los granos de amaranto, por el contrario, son inherentemente libres de gluten. Sin embargo, contienen muchos de los mismos minerales que el trigo integral. Por ello, el amaranto puede ser un buen sustituto libre de gluten para granos como el trigo, la cebada, la espelta y el centeno.

El licuado de amaranto para que sirve: Previene las venas varicosas  El amaranto también se han señalado como una de las mejores fuentes de rutina, un flavonoide que se ha investigado ampliamente como un posible remedio dietético para las várices o venas varicosas debido a su capacidad para fortalecer las paredes capilares.

Un estudio de 2009 publicado en la revista Plant Foods for Human Nutrition encontró que algunas especies de amaranto contienen hasta 24.5 g / kg (peso seco) de rutina en sus hojas. Los granos de amaranto, por el contrario, contienen solo pequeñas cantidades de rutina.

El licuado de amaranto para que sirve: Control de la presión arterial El amaranto inhibe el funcionamiento de las enzimas que elevan la presión arterial, controlando los niveles en cifras saludables. La hipertensión arterial puede desencadenar una serie de enfermedades, como el ictus (accidente cerebrovascular), el infarto agudo de miocardio, las enfermedades cardiovasculares y la enfermedad renal crónica.

El licuado de amaranto para que sirve: Ayuda a perder peso Las fibras solubles, presentes en el amaranto, al entrar en contacto con el líquido dentro del estómago, forman un gel que dilata el órgano y proporciona saciedad durante más tiempo. Las fibras de la semilla también contribuyen al funcionamiento del intestino.

El licuado de amaranto para que sirve: Ayuda a ganar masa muscular Ya sabemos que las proteínas son esenciales para el aumento y el mantenimiento de la masa muscular. Lo que todavía no sabemos es que el amaranto es una buena fuente de proteínas y que proporciona la formación de nuevas células musculares.

El licuado de amaranto para que sirve: Previene el cáncer Dos investigaciones realizadas en México, por el Instituto de Investigación Científica y Tecnológica de San Luis Potosí, observaron la presencia de un péptido -fragmento de proteína- que es capaz de impedir el crecimiento de tumores malignos.

El estudio concluyó que esta sustancia presente en el amaranto actúa más rápidamente sobre las células que la lunasina (también anticancerígena) presente en la soja.  Luego de dar respuesta  a la pregunta licuado de amaranto para que sirve veamos las recetas para su preparación.

.

Recetas de licuado de amaranto

Licuado de amaranto para adelgazar o bajar de peso

Ingredientes (1 porción)
1 vaso de leche descremada
1/2 taza de papaya
1/2 taza de jugo de naranja natural
1 cucharadita de amaranto

Preparación
Licúa la leche con la papaya hasta integrar bien; agrega el jugo de naranja sin dejar de licuar, integra el amaranto. Sirve.  Tomar un vaso al día hasta lograr el peso deseado.

.

Licuado de amaranto para lactancia: Licuado de amaranto y manzana
Ingredientes (1 porción)
1 manzana
Una cucharada de amaranto
1 vaso de leche

Preparación
Licuar todos los ingredientes hasta integrar perfectamente. Bebe poco a poco.Tomar un vaso al día

.

Licuado de amaranto para masa muscular #1
Ingredientes para 2 personas
1/4 de taza de semillas de melón
1 cda de miel
2 tazas de leche de amaranto
1/2 taza de melón

Preparación
Licuar todos los ingredientes hasta obtener una preparación espumosa. Servir y tomar un vaso al día

.

Licuado de amaranto para masa muscular #2

.

Licuado de amaranto y avena para que sirve: masa muscular #3

Ingrediente (1 porción)
1/2 taza de leche
1 cucharada de mantequilla de maní
Una cucharadita de miel
1 cucharadita de amaranto
1/3 de taza de avena instantánea preparada
6 cubitos de hielo (opcional)

Preparación
Licúa los primeros cuatro ingredientes hasta obtener una mezcla suave. Agrega la avena, sin dejar de batir y por último añade el hielo, no apagues la licuadora. Sirve.

 

Licuado de amaranto para masa muscular #4

Conoce más recetas de licuados para ganar masa muscular

 

Leche de amaranto para que sirve

Como hemos visto, el amaranto tiene muchas propiedades que también se aplican a esta leche la cual tiene un sabor muy particular, pero se puede usar como cualquier otra leche vegana. Cuando se usa en recetas, cambia un poco el sabor, así que primero pruébalo para ver si realmente te gusta. Las semillas restantes de la receta se pueden agregar a una papilla o pastel.

Como hacer leche de amaranto Receta
sirve: 4 tazas
prep .: 30 min
cocinar: 35 min
Ingredientes
Unidades:

3.5 oz de semillas de amaranto
1 cucharada de aceite vegetal neutro (por ejemplo, girasol o coco)
1 pizca de sal rosa del Himalaya
3 fechas o 1 cucharada de azúcar para endulzar (opcional)
5 tazas de agua

Preparación
Coloque las semillas de amaranto en una olla y cúbralas con 2 tazas de agua. Cocínelos durante unos 35 minutos o hasta que la semilla de amaranto parezca puré o comida para bebés.

Deje que se enfríe y colóquelo en una licuadora, agregue 3 tazas de agua (o la cantidad necesaria para completar un litro), sal y dátiles si desea endulzarlo. Licúa a la máxima velocidad durante 3 minutos.

Drene las semillas y vierta la leche en una botella. Se mantiene en el refrigerador hasta por 4 días.  Las semillas procesadas se pueden agregar a una papilla o si endulzas la leche más tarde, a un pastel de verduras.

.

Otros remedios naturales con el amaranto

Infusión para las aftas o llagas en la boca

Ingredientes
3 tazas de agua
2 cucharaditas de semillas de amaranto
1 cucharadita de hojas de amaranto

Preparación
Hervir el agua, añadir las semillas, tapar y dejar cocer a fuego lento por 5 minutos. Retirar la vasija del fuego y agregar las hojas.  Tomar 2 tazas al día para aliviar problemas intestinales.

Conoce más beneficios y contraindicaciones del amaranto

.

Selección y almacenaje

El amaranto de grano procesado generalmente se vende en paquetes herméticos y contenedores a granel. Al comprar en el mercado local de agricultores, elija granos finos y secos en un paquete hermético.

En casa, guarde los granos en un recipiente hermético en un lugar fresco y seco donde permanezcan frescos durante varios meses. Sin embargo, la harina de amaranto molido debe almacenarse en recipientes metálicos alejados de la humedad.  Si desea conocer más sobre licuado de amaranto para que sirve, puede formular su pregunta en la sección de comentarios.
.

Conozca también

Cómo hacer leche de mijo para adelgazar y para licuados

Jugo de nance: Beneficios y propiedades (nanche o changunga)

¿En qué se diferencian el smoothie, batido, licuado, malteada y eskimo?

La sandia en el mundo de los jugos curativos

Granizado de kiwi para refrescarse en verano

Video recomendado

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

1 comentario en Licuado de amaranto para que sirve (masa muscular, adelgazar, etc)

  1. Muy buena la información sobre el licuado de amaranto para que sirve, pero veo que sólo hay una receta de licuado de amaranto para adelgazar y estoy interesada para que publiquen más y también tengo una pregunta el licuado de avena y amaranto para que sirve específicamente.

2 Trackbacks y Pingbacks

  1. Recetas con amaranto saludables, fáciles y sencillas
  2. Amaranto para qué sirve: bajar de peso, leche materna y más

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*